elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector inaugura la Escuela Infantil de la UJI coincidiendo con la Fiesta del Invierno

    Coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Invierno, el rector de la Universidad Jaime I, Francisco Toledo, inaugurará hoy viernes 18 de diciembre de 2009 la Escuela Infantil de la UJI que ha empezado a funcionar este curso 2009/2010. Con capacidad para 106 niños y niñas, la Escuela Infantil de la Universidad busca favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los miembros de la comunidad universitaria, además de ser un centro abierto a toda la sociedad. El edificio de la Escuela Infantil, ubicado en una parcela de cerca de 3.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de un millón de euros financiados con fondos propio de la UJI.

    Además de contar con la presencia del rector y del vicerrector de Infraestructuras y Personal de Administración y Servicios, Vicent Cervera, la Fiesta del Invierno, que empezará a las 15.30 horas, contará con la participación de los miembros del Grup per la Recerca de la Memòria Històrica que mostrarán su trabajo a los menores y demás asistentes. Cada año la empresa La Lluna, encargada de la gestión de la Escuela Infantil, invitará a un colectivo o asociación diferente a la Fiesta del Invierno para enriquecer el crecimiento de los pequeños con estas experiencias.

    La Escuela Infantil de la UJI, que mantiene la matrícula abierta para niños de 0 a 3 años, apuesta por una enseñanza en valenciano que involucre al menor en la realidad cultural a la que pertenece, en el marco de una propuesta educativa que tiene como objetivo último respetar la evolución de cada niño y ayudarlo a conseguir un desarrollo físico, psicológico y social, en armonía con su manera de ser, en un ambiente de libertad, autonomía y respeto, y en un medio rico para inventar y crear.
    Subir