Miércoles 22 de Agosto de 2018

La UJI, primera universidad valenciana en investigadores de alto impacto

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
16/05/2018 | elperiodic.com  

La UJI, primera universidad valenciana en investigadores de alto impacto

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La UJI se ha posicionado entre las 500 mejores universidades de todo el mundo según el exclusivo ránking de Shanghai de 2017 y se sitúa como la primera universidad valenciana y la tercera de España en número de investigadores de alto impacto

La Universitat Jaume I (UJI), la universidad pública de Castellón, es una institución de alta intensidad investigadora que, gracias a la competencia de su personal investigador, se ha posicionado entre las 500 mejores universidades de todo el mundo, según el exclusivo ranking de Shanghai de 2017.

Ejemplo de ello lo encontramos en la alta intensidad investigadora que, gracias a la competencia de su personal investigador, se ha posicionado entre las 500 mejores universidades de todo el mundo, según el exclusivo ranking de Shanghái de 2017.

La investigación de la UJI destaca por su repercusión a escala mundial, situándola como la primera universidad valenciana y la tercera de España en número de investigadores e investigadoras de alto impacto. Más de 170 grupos y 14 institutos de investigación desarrollan su actividad en prácticamente todas las áreas de conocimiento.

Para el curso 2018/2019 la Jaume I ofrece 32 estudios de grado, 4 dobles titulaciones internacionales, 44 másteres universitarios, 22 programas de doctorado, 20 másteres propios, 9 cursos de especialización y 22 cursos de experto/a.

Conscientes de la importancia de la internacionalización a través de la movilidad, la Universitat Jaume I ofrece a sus estudiantes programas de intercambio en los que cada año participan más de 600 personas, gracias a la firma de convenio con universidades de los cinco continentes.

Código ético propio

Pionera en muchos ámbitos la Universidad pública de Castellón ha presentado recientemente su propio Código Ético en el que se recoge el compromiso de convertirse en una universidad de referencia, responsable con su entorno, con la sociedad y con los valores que le son propios: liderazgo, respeto, inclusión, humanismo, innovación y responsabilidad.

La Jaume I cuenta con un Plan de Atención a la Diversidad con más de 25 años de experiencia, reconocido a nivel nacional, que da soporte académico a toda la comunidad universitaria, mientras que trabaja la accesibilidad desde diferentes perspectivas: comunicación, formación y sensibilización, gestión de productos de apoyo, espacios específicos, eliminación de barreras físicas en el campus, etc.

Durante el período formativo, el estudiantado de la UJI , recibe una atención personalizada y próxima que le ayuda a adquirir, tanto los conocimientos disciplinarios, como la formación interdisciplinaria, integral y en valores éticos (como la responsabilidad social, el emprendimiento, la creatividad, el compromiso social, la solidaridad, la igualdad de mujeres y hombres —también por lo que respecta a la elección de los tipos de estudios humanísticos o científicos—, la no discriminación, el respeto al medio ambiente, la atención a la diversidad, la motivación, el esfuerzo personal, el impulso creativo y el espíritu crítico), ya sea con asignaturas específicas o con carácter transversal o mediante la oferta de actividades extraacadémicas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil