elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI, primera universidad valenciana en investigadores de alto impacto

La UJI, primera universidad valenciana en investigadores de alto impacto
  • La UJI se ha posicionado entre las 500 mejores universidades de todo el mundo según el exclusivo ránking de Shanghai de 2017 y se sitúa como la primera universidad valenciana y la tercera de España en número de investigadores de alto impacto

MÁS FOTOS
La UJI, primera universidad valenciana en investigadores de alto impacto - (foto 2)
La UJI, primera universidad valenciana en investigadores de alto impacto - (foto 3)

La Universitat Jaume I (UJI), la universidad pública de Castellón, es una institución de alta intensidad investigadora que, gracias a la competencia de su personal investigador, se ha posicionado entre las 500 mejores universidades de todo el mundo, según el exclusivo ranking de Shanghai de 2017.

Ejemplo de ello lo encontramos en la alta intensidad investigadora que, gracias a la competencia de su personal investigador, se ha posicionado entre las 500 mejores universidades de todo el mundo, según el exclusivo ranking de Shanghái de 2017.

La investigación de la UJI destaca por su repercusión a escala mundial, situándola como la primera universidad valenciana y la tercera de España en número de investigadores e investigadoras de alto impacto. Más de 170 grupos y 14 institutos de investigación desarrollan su actividad en prácticamente todas las áreas de conocimiento.

Para el curso 2018/2019 la Jaume I ofrece 32 estudios de grado, 4 dobles titulaciones internacionales, 44 másteres universitarios, 22 programas de doctorado, 20 másteres propios, 9 cursos de especialización y 22 cursos de experto/a.

Conscientes de la importancia de la internacionalización a través de la movilidad, la Universitat Jaume I ofrece a sus estudiantes programas de intercambio en los que cada año participan más de 600 personas, gracias a la firma de convenio con universidades de los cinco continentes.

Código ético propio

Pionera en muchos ámbitos la Universidad pública de Castellón ha presentado recientemente su propio Código Ético en el que se recoge el compromiso de convertirse en una universidad de referencia, responsable con su entorno, con la sociedad y con los valores que le son propios: liderazgo, respeto, inclusión, humanismo, innovación y responsabilidad.

La Jaume I cuenta con un Plan de Atención a la Diversidad con más de 25 años de experiencia, reconocido a nivel nacional, que da soporte académico a toda la comunidad universitaria, mientras que trabaja la accesibilidad desde diferentes perspectivas: comunicación, formación y sensibilización, gestión de productos de apoyo, espacios específicos, eliminación de barreras físicas en el campus, etc.

Durante el período formativo, el estudiantado de la UJI , recibe una atención personalizada y próxima que le ayuda a adquirir, tanto los conocimientos disciplinarios, como la formación interdisciplinaria, integral y en valores éticos (como la responsabilidad social, el emprendimiento, la creatividad, el compromiso social, la solidaridad, la igualdad de mujeres y hombres —también por lo que respecta a la elección de los tipos de estudios humanísticos o científicos—, la no discriminación, el respeto al medio ambiente, la atención a la diversidad, la motivación, el esfuerzo personal, el impulso creativo y el espíritu crítico), ya sea con asignaturas específicas o con carácter transversal o mediante la oferta de actividades extraacadémicas.

Subir