elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Consell apoya y hace suyo el esfuerzo de los empresarios de la provincia de Castellón para salir de la crisis económica”

Rambla: “El Consell apoya y hace suyo el esfuerzo de los empresarios de la provincia de Castellón para salir de la crisis económica”
  • Durante la entrega de los Diplomas del Master de Comercio Exterior 2008-2009 de la Cámara de Comercio de Castellón

  • Destaca la apuesta por el comercio exterior “como vía fundamental para la recuperación”

  • 156 empresas de la provincia han utilizado durante 2009 los servicios del IVEX

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que “el Consell apoya y hace suyo el esfuerzo que están llevando a cabo los empresarios de la provincia de Castellón para salir de la actual situación de crisis económica”.

Rambla se ha manifestado en estos términos durante la XVI edición de la entrega de los Diplomas del Master de Comercio Exterior 2008 -2009 que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Castellón.

Así, durante su intervención, el conseller de Industria ha hecho especial hincapié en “la importancia que adquiere para nuestros sectores productivos y nuestros empresarios el comercio exterior en un momento de dificultad económica como el actual” y ha asegurado que se trata de “una herramienta y una vía fundamental para lograr la recuperación en mercados que ya están demostrando una mayor actividad económica”.

“La provincia de Castellón y su sector cerámico es ejemplo del comercio exterior y la Generalitat quiere ponerse del lado de los empresarios de Castellón, como lo ha estado haciendo estos años, acompañándolos en ese proceso de internacionalización”, ha manifestado al respecto.

En este sentido, Rambla ha detallado que “durante 2009 un total de 156 empresas de la provincia de Castellón han utilizado los servicios del Instituto Valenciano de la Exportación en su proyección internacional”. Asimismo, ha añadido que desde el Consell se ha incrementado para el 2010 en un 30% las ayudas directas para la salida al exterior de las empresas de la Comunitat y en concreto en el caso del sector cerámico se van a destinar 14 millones de euros en distintas ayudas para impulsar el sector .

Para Rambla, “esta proyección internacional es la que tenemos que seguir apoyando como manera de que nuestras empresas puedan mantener sus niveles de actividad junto con el esfuerzo que hace el sector empresarial en materia de innovación que permite que cada día sean más competitivas en el mercado global”.

Del mismo modo, ha resaltado que “en Castellón tenemos un sector como el cerámico referencia en el mundo y por ello tenemos que seguir confiando en él para que cuando la salida de la crisis se produzca sigamos manteniendo las posiciones de preferencia”.

Además, el vicepresidente del Consell ha incidido en que el “Gobierno de España es necesario que recoja el debate de buenas parte de las demandas que hace el empresariado de la provincia de Castellón y el de la Comunitat Valenciana”.

“Hoy es necesario- ha continuado- abrir un debate desde el punto de vista impositivo, es necesario que haya una reforma en nuestro sistema impositivo que no perjudique a las empresas y que las incentive de manera que puedan seguir haciendo esfuerzos en innovación, investigación y desarrollo para ser más competitivas”.

Del mismo modo se ha referido a la necesidad de que “el dinero de las entidades financieras llegue a las empresas y pymes y que los esfuerzos que se están realizando no se queden exclusivamente en el sector financiero”.

Por último, el conseller de Industria ha recordado el Plan Confianza impulsado por el President Camps que con una inversión de más de 2.500 millones de euros es una herramienta fundamental al servicio de nuestros sectores productivos superen la difícil situación actual”.

Subir