elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros afirma que el impulso del Gobierno de Zapatero con el AVE a Castelló contrasta con la parálisis del Consell de Camps

  • La diputada asegura que "las únicas inversiones e infraestructuras que están llegando hasta nuestra provincia provienen desde el Gobierno Central"

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló en el Congreso Susana Ros ha valorado positivamente la noticia que Adif ha anunciado sobre la licitación de dos nuevos tramos para la línea de alta velocidad entre las provincias de Valencia y Castelló. En concreto, se trata de los trayectos de Almassora-Castelló y el acceso del Puerto de Sagunto-Sagunto que se licitarán el próximo día 21 de diciembre por 95,8 millones de euros el primero y el segundo de 37,8 millones, mientras que los ocho tramos restantes de la línea se licitarán en el primer trimestre de 2010. En este sentido, Ros ha destacado que "el Gobierno de España continúa cumpliendo con sus compromisos frente a la Generalitat Valenciana que sigue sin avanzar y además reduciendo sus inversiones". Para Ros "en el 2010 lo verdadero y real es que el Ministerio de Fomento invertirá 317 euros por valenciano frente a los 96 euros del Gobierno autonómico".

En esta misma línea, la diputada ha reiterado que "el victimismo del PP se refleja cuando intenta excusarse de su inoperancia acusando siempre a Zapatero, tapando así sus vergüenzas e hipotecando el patrimonio de todos los valencianos".

La diputada nacional ha insistido en que "las únicas infraestructuras que se están realizando y pagando religiosamente son las que ejecuta el Gobierno de España". Por ello, Ros ha manifestado que "durante el próximo año las inversiones que lleguen hasta la provincia provendrán desde el Gobierno de Zapatero y que el AVE será una realidad gracias a un gobierno socialista".

Subir