elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo curso “La producción ecológica de los cítricos” se celebrará del 16 al 27 de abril

    La concejalía de Agricultura, junto a Conselleria de Agricultura, ha coordinado el nuevo curso de citricultura ecológica ‘La producción ecológica de los cítricos’ que tendrá lugar del 26 hasta el 27 abril en la ciudad de Burriana. El curso cuenta con ponencias, mesas redondas y visitas a parcelas ecológicas de la zona. Dispone de 30 plazas, por lo que se asignarán en estricto orden de registro o solicitud, en el caso que hayan muchas más solicitudes, se repetiría el curso en el segundo semestre en les Alqueries. Florentino Bravo, concejal de Agricultura, explica que “ofrecemos este curso totalmente gratuito para que todo el mundo pueda adquirir nuevos conocimientos de esta materia y aplicarlo en su trabajo, ya que, la citricultura es la principal actividad económica de la localidad”.

    Todas las personas interesadas deberán inscribirse dirigiéndose a Florentino Bravo al correo floren.bravo@lesalqueries.es o al número de teléfono 616026273. También se pueden inscribir o solicitar más información a la Estación Experimental Agraria de Vila-real, esexag_vilareal@gva.es o a sus números de teléfono 964336620 o 646709990 y a la Cooperativa de Borriana al 661323330 a nombre de Armando Albert.

    El concejal de Agricultura, afirma que “nuestro objetivo es que el curso sea lo más útil posible para todos, además de una forma de incentivar a que se apliquen nuevas técnicas ecológicas en el principal cultivo de la zona, al igual que se está haciendo en otras zonas de Europa. Este programa cuenta con especialistas en el tema a los que los asistentes podrán preguntar y debatir todas sus dudas. Por todo esto, animo a todo el mundo que se inscriban, ya que aprenderán muchísimo sobre el tema”.

    El curso tendrá lugar en la Coop. Agrícola San José de Borriana, con un horario de 17:30 a 20:30 horas. En él se contarán las experiencias locales de comercialización de cítricos ecológicos, se tratará la normativa para la reconversión a la producción ecológica, las bases para la nutrición de los cítricos en agricultura ecológica, la biodiversidad y el control ecológico de plagas en cítricos. Además, contará con la visita a parcelas ecológicas de la zona el 27 de abril, de 16:00 a 19:00 horas, con Constantí Ortells, Ing. Tec. Agrícola y agricultor. “De esta forma, los participantes podrán ver la aplicación a la realidad de todo lo tratado durante el curso, en primera mano. Se mostrará como todo esto se puede aplicar también en sus parcelas” concluye, Florentino Bravo.

    Subir