elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía presenta el proyecto "Integración laboral en el ámbito de los cuidados"

    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I ha presentado esta mañana el proyecto “Integración laboral en el ámbito de los cuidados”, financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración -Servicio público de empleo estatal- y co-financiado por el Fondo Social Europeo, cuyo presupuesto total aprobado asciende a 434.250 €.

    El objetivo del proyecto es impulsar en cinco provincias (Asturias, Cuenca, Badajoz, Bizkaia y Castellón), la realización de un programa formativo dirigido a incrementar la cualificación de las mujeres del medio rural, favoreciendo la inserción y/o la creación de empleo, generando competencias que garanticen su adaptación al sistema productivo, partiendo de sus experiencias y conocimientos prácticos, personales, en materia de cuidados.

    Las acciones que integran el proyecto son diez paquetes formativos, a desarrollar desde el 21 de diciembre de 2009 hasta el 15 de junio de 2010, que incluyen diez cursos con dos modalidades de especialización que se desarrollarán, simultáneamente, en las cinco provincias: 1- Integración laboral en el ámbito de los cuidados (Modalidad I): Personas dependientes y 2- Integración laboral en el ámbito de los cuidados (Modalidad II): Infancia. Ambos cursos se complementarán con un paquete de prácticas que se llevarán a término en distintas organizaciones e instituciones de atención a personas dependientes y servicios de atención a domicilio o centros infantiles, escolares, ludotecas..., según la modalidad. El número total de beneficiarias será 15 mujeres por curso, así se formarán 30 mujeres por provincia, resultando un total de 150 mujeres.

    En la provincia de Castellón la acción formativa se implementará en dos zonas diferentes. El curso "Integración laboral en el ámbito de los cuidados (Modalidad I): Personas dependientes" se realizará en la sede de la Mancomunidad Alto Palancia, ubicada en Soneja y el curso "Integración laboral en el ámbito de los cuidados (Modalidad II): Infancia" en la sede del Centro de Desarrollo Rural “Alt Maestrat” ubicado en Albocàsser.

    El periodo de inscripción para la realización de los cursos será hasta el 15 de diciembre. Más información en Fundación Isonomía 964 729134.

    Subir