elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana encara la recta final de las Fallas con la pólvora y la fiesta como protagonista

Burriana encara la recta final de las Fallas con la pólvora y la fiesta como protagonista
  • El Correfoc de Xarxa Teatre y la Nit de la Cremà con la pirotecnia Martí iluminan el penúltimo día de Fallas, antes de la Ofrena y la Nit de la Cremà que cerrarán las celebraciones josefinas

MÁS FOTOS
Burriana encara la recta final de las Fallas con la pólvora y la fiesta como protagonista - (foto 2)
Burriana encara la recta final de las Fallas con la pólvora y la fiesta como protagonista - (foto 3)
Burriana encara la recta final de las Fallas con la pólvora y la fiesta como protagonista - (foto 4)
Burriana encara la recta final de las Fallas con la pólvora y la fiesta como protagonista - (foto 5)

La ciudad de Burriana ya cuenta las horas que restan para la Cremà de los monumentos que durante las últimas jornadas han sido visitados y admirados por miles de vecinos, vecinas y visitantes y que se han repetido durante la jornada del domingo, cuando la meteorología ha acompañado mucho más que en el día anterior. Y en la penúltima jornada antes de L'Ofrena y La Cremà que cada año cierran las fiestas josefinas en la capital de La Plana Baixa, la pólvora ha vuelto a ser una de las protagonista.

Ya a mediodía, el parque de Santa Berta ha vuelto a llenarse de cientos y cientos de personas dispuestas a disfrutar de la penúltima mascletà de las Fallas de este año. Si el sábado los paraguas aparecían en varios momentos durante la mascletà, en la del domingo eran más los abanicos utilizados por las Reinas Falleras, sus Cortes de Honor y Damas de la ciudad presentes en el acto, para protegerse del sol, junto a la presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, que se mostraba emocionada con esta recta final de las Fallas. Pero también durante la tarde el fuego, las chispas y la pirotecnia han conseguido congregar a cientos de personas a su alrededor, ya que ha tenido lugar el Correfoc por las principales calles de la ciudad, en este caso protagonizado por Xarxa Teatre con una espectacularidad y nivel superior al de años anteriores.

Con inicio en la misma Falla de Don Bosco, el Correfoc ha ido recorriendo las calles de Borriana, hasta pasar por el Raval y acceder al Carrer Major, recogiendo a decenas y decenas de personas que se sumaban a los juegos de fuegos y sonido propuestos por Xarxa Teatre. Ha sido en el tramo final, justo en la Plaça Major dónde todavía se han sumado más participantes que han acompañado el colorido Correfoc hasta el apoteósico final situado en la avenida Poeta Calzada donde las últimas estructuras de fuego han dado paso al acto que cerraba este penúltimo día de Fallas, a la espera de las fiestas organizadas en diferentes puntos de la ciudad para apurar las últimas horas antes de la Cremà. Prácticamente sin tiempo para descansar del gran Correfoc, se ha iniciado una espectacular Nit del Foc que a base de color, pólvora y música ha hecho las delicias de todos y todas aquellas que han podido vivir desde muy cerca este final del penúltimo día de Fallas que, como no podía ser de otra forma, ha estado marcado por el fuego y la pólvora.


Burriana despedirá sus Fallas este lunes con uno de los actos más solemnes y emotivos de las fiestas como es L'Ofrena que dará comienzo a las diez y media de la mañana y servirá para honrar a Sant Josep con el Tapiz que ya luce en la plaça Major y hasta donde llegarán las representantes Falleras para depositar sus ramos y obsequios florales. Para la tarde, las ocho volverá a ser la hora elegida para el inicio de La Cremà de los monumentos infantiles, mientras que a las diez de la noche se iniciará La Cremà de los monumentos grandes en lo que se espera vuelva a ser el broche de oro, y fuego, de una Fallas de 2018 que han vuelto a ser especialmente multitudinarias y han vuelto a desafiar por momentos, incluso a la amenaza de mal tiempo y lluvias.

Subir