elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doblete de Club 53 con las mejores Fallas de Burriana

 Burriana - Entrega de premios Fallas 2018
Burriana - Entrega de premios Fallas 2018
  • La comisión se ha alzado con los premios en la falla grande y la infantil. La Falla Don Bosco ha quedado en segunda posición en ambas categorías y el tercer puesto ha sido para la comisión Plaça Chicharro

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2018 - Premios Fallas
Burriana - Fallas 2018 - Premios Fallas
MÁS FOTOS
Doblete de Club 53 con las mejores Fallas de Burriana - (foto 2)
Doblete de Club 53 con las mejores Fallas de Burriana - (foto 3)
Doblete de Club 53 con las mejores Fallas de Burriana - (foto 4)

Por cuarto año consecutivo. La Comisión Club 53 corona las fallas de Burriana este 2018. La falla ha hecho doblete con su monumento grande y el pequeño, un orgullo para sus falleros que reviven esta buena sensación tras hacer doblete con el indulto de sus ninots hace unas semanas.

La 'Falla del Sol Naixent' ha logrado encandilar a un jurado que lo ha tenido complicado por la gran calidad de todos los monumentos. Esta obra, del artista Rafael Ibáñez y guión de Quino Puig, será la que brille con luz propia los próximos días. Al monumento del Club 53 le ha seguido el de Don Bosco, que se ha alzado con el segundo premio en la categoría de especial.

Precisamente, esta comisión está de aniversario -celebra treinta años- y lo ha hecho con la escultura más grande del mundo dedicada al fundador de los Salesianos en un homenaje al fundador de la congregación. El tercer puesto ha sido para la Falla Plaça Chicharro y el cuarto para la comisión Barri València.

En el apartado infantil, la Falla Societat Club 53 se ha alzado con el primer premio de la categoría especial. Su autor es Sergio Fandos Nájera y hace un recorrido por el mundo de la mitología con su obra 'Mitológica'. El ninot de infantil de esta comisión fue el elegido para salvarse del fuego hace unas semanas junto con el del monumento grande. A la premiada Falla Societat Club 53 le han seguido la Falla Don Bosco, la Falla Barri València y la Falla Plaça Chicharro.

Por lo que respecta a los premios dels Lliberts Fallers, la vencedora ha sido la Falla Societat Club 53. Por detrás de ella, han quedado la Falla Barri d'Onda, La Mercè, Plaza Chicharro, Barri la Vila, Don Bosco, Barri València y Societat Centre Espanya.

Los nervios por conocer los premios de las diferentes categorías en las que cada año el jurado elegido por las mismas comisiones elige a los ganadores, ya se podían atisbar y percibir en el pasacalle previo a la entrega de premios. Todas las comisiones falleras y sus respectivas Cortes de Honor junto con la charanga que animaba a cada una de ellas, se han dado cita en la Plaça Major de Borriana desde donde se han dirigido hasta la Llar Fallera.

Allí, en el escenario se ha recibido con grandes aplausos a las máximas representantes falleras de 2018, con las Reinas Falleras, Judit Pesudo y Ana Giménez presidiendo el acto junto a la alcaldesa Maria Josep Safont y a la Presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, y también hoy, el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues y el Director Territorial de la Generalitat en Castelló, Adolf Sanmartín.

Una tarde muy especial en la que la emoción y el ambiente festivo han sido los indiscutibles protagonistas. Ellos y también los artistas falleros, que después de un año trabajando, este viernes han visto como se reconocía su esfuerzo. Un esfuerzo que también se ha visto recompensado en todas las comisiones de la capital de la Plana Baixa, desde las actividades hasta los llibrets.

Pueden, por tanto, empezar las fiestas más especiales para los vecinos de Burriana.

Subir