Jueves 19 de Julio de 2018

La Diputación aprueba los 75.000 euros con los que organizará el XLI Certamen Provincial de Bandas

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
13/03/2018 | elperiodic.com  

La Diputación aprueba los 75.000 euros con los que organizará el XLI Certamen Provincial de Bandas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en Junta de Gobierno los 75.000 euros con los que organizará el XLI Certamen Provincial de Bandas de Música los días 28 y 29 de abril, el gran encuentro de sociedades musicales de la provincia con el que el Gobierno Provincial vuelve a poner de manifiesto su impulso a las bandas de música de Castellón como garante institucional de su actividad.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor que "desde el Gobierno Provincial estamos muy satisfechos de poder contribuir a que las bandas de música sigan siendo la máxima expresión cultural de nuestra tierra. Continuamos siendo aliados de su actividad en nuestros pueblos, pues entendemos que son fundamentales en nuestra tradición y nuestra cultura, y estamos junto a las bandas desde el mismo momento en que los niños empiezan a aprender en las escuelas de educandos y hasta que interpretan las mejores melodías en este certamen, mostrando y poniendo en valor todo su talento".

Hay que tener en cuenta que el XLI Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón ya tiene definidas las actuaciones de 10 sociedades castellonenses durante los días 28 y 29 de abril tras el sorteo celebrado el pasado 22 de febrero en el Salón de Plenos del Palacio Provincial.

En primer lugar actuará la única banda presentada de la cuarta sección, la Sociedad Musical de Geldo. Las bandas pertenecientes a la tercera sección serán la Sociedad Artísticomusical de Castellnovo, la Asociación Musical Castalia de Castellón, y la Unión Musical Lira Borriolenca de Borriol. En tercer lugar, actuarán las bandas de la segunda sección, la Unión Musical de Villafranca, la Sociedad Musical Artística Nulesnse de Nules, la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica la Asociación Unión Musical y Cultural Alturana de Alturay la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora. Y en primera Sección, la Asociación Musical Ciudad de Benicarló.

La Diputación impulsa, con este certamen y con todas las iniciativas culturales como son las escuelas de educandos y les trobades de bandes esta importante labor de difusión cultural realizada por las 80 bandas de música de la provincia de Castellón, también con la Distinción Provincial al Mérito de las Artes en el año 2015.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil