elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El temporal causa incidencias en algunas carreteras de la Comunitat

El temporal causa incidencias en algunas carreteras de la Comunitat
  • Continúa activada este miércoles la alerta por nevadas en la provincia de Castellón

MÁS FOTOS
El temporal causa incidencias en algunas carreteras de la Comunitat - (foto 2)

Muchas localidades de Castellón y Valencia han amanecido cubiertas de nieve. El temporal continua este miércoles aunque no con tanta incidencia como en la jornada del martes. Ayer la localidad alicantina de Xàbia fue la que más lluvia registró en toda la Comunitat Valenciana, con 17 l/m2, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia de Castellón fue Segorbe la que registró mayor acumulación de lluvia, con 5,2 l/m2 y en Valencia se recogieron 15,8 l/m2 en Xàtiva.

Llovió y también nevó, especialmente en el interior norte de la Comunitat. Para este miércoles continuarán las nevadas en el interior de la mitad norte, según Aemet. El cielo estará nuboso o cubierto y seguirá lloviendo en Valencia y Castellón. En cuanto a la nieve, la cota se sitúa ahora mismo en los 600 metros en la mitad norte aunque subirá hasta los 1.500 metros a mediodía. Aun así, continúa activada este miércoles la alerta por nevadas en la provincia de Castellón.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán sin cambios y las máximas subirán. Se pueden alcanzar hasta los 19ºC en Orihuela, los 17 ºC en Alicante y los 14 ºC en Valencia y Castellón. En cuanto a las mínimas, los termómetros podrán registrar los 0ºC en localidades como en Requena o Morella, en ningún otro caso serán negativas.

Aviso en las carreteras

Debido a los problemas con las nevadas, hay algunas carreteras de Castellón y Valencia en las que es necesario circular con precaución y cadenas. Según ha informado la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas ante las Emergencias las carreteras afectadas son la CV-195 entre Caudiel y Montanejos, la CV-215 entre Alcudia de Veo y Algimia d'Almonacid, la CV-241 entre Canals y Sacañet, la CV-245 entre Alcublas y Cova Santa, la CV-390 entre Tuéjar y Utiel y la N-232 del km 64 al 71 y del 77 al 83.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado un total de nueve equipos quitanieves en todo interior de la provincia. Los mayores acumulados de nieve, según ha informado el propio Consorcio, están en zona de Vistabella y una parte de la Tinença de Benifassà (sobre 10cm). En el resto se está actuando en placas de hielo y algún punto con nieve.

También desde la Diputación de Valencia se están llevando a cabo trabajos en la CV-391, CV-392, CV-455, CV-459 y CV-395 para retirar la nieve de los bordes, ensanchar el ancho practicable y extender sal.

Subir