elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una empresa con sede en Espaitec de la UJI saca al mercado en nueve países su primer videojuego

Una empresa con sede en Espaitec de la UJI saca al mercado en nueve países su primer videojuego
    Dual Zone es el título del videojuego que va a lanzar al mercado en nueve países la joven empresa Ninja Fever con sede en Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI.Tres jóvenes emprendedores estudiantes de Ingeniería Informática y Comunicación Audiovisual de la Jaume I crearon el pasado mes de septiembre, en plena crisis económica, este estudio de desarrollo de videojuegos independiente. Tras coincidir profesionalmente en el equipo de desarrollo de un conocido videojuego para Nintendo Wii en una empresa valenciana, apostaron por crear su propio estudio en el que poder plasmar sus ideas y desarrollar videojuegos innovadores, con un interés especial en el aporte educativo de sus contenidos.

    De momento han centrado su actividad en el mercado de los videojuegos para plataformas de contenido descargable donde han detectado un gran nicho a cubrir. Este tipo de formato les permite autopublicar sus creaciones en las principales plataformas de descarga de contenidos de ocio digital, tales como AppStore de Apple, WiiWare de Nintendo o la PSN de Sony, de esta manera los videojuegos llegan al usuario final sin intermediarios, lo que les permite obtener un feedback directo del usuario y analizar de primera mano las exigencias del mercado.

    Los jóvenes programadores tienen previsto sacar al mercado el juego Dual Zone en las próximas semanas, un intenso y divertido juego que lleva al límite la coordinación visual y motora del jugador, además de potenciar su capacidad estratégica con un modo cooperativo para dos jugadores. La sencillez del juego permite que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda poner a prueba sus reflejos. Además de España, el juego saldrá al mercado en los próximos días en nueve países diferentes, entre los que destacan Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

    Además del proyecto Dual Zone, Ninja Fever está trabajando en un proyecto para iPhone desarrollado para potenciar tanto la destreza del jugador como su conciencia ecológica, acercando los problemas actuales de escala planetaria a los jugadores a través de un videojuego educativo.

    Ninja Fever tiene como objetivo el mercado internacional del videojuego, donde existe una fuerte competencia tanto por parte de grandes empresas del sector, como por parte de pequeños grupos creativos e innovadores, siendo estos últimos su competencia directa. Para conseguir un hueco en este mercado fuertemente competitivo y continuamente cambiante, Ninja Fever ha decidido apostar por el desarrollo de productos innovadores y de calidad que puedan ser disfrutados por toda la familia, destacando en este sentido sus videojuegos educativos. El estudio ofrece además servicios de outsourcing de arte y código para videojuegos, advergaming y productos multimedia.

    Con la vocación de impulsar la industria del desarrollo de videojuegos de calidad en España, Ninja Fever se suma al resto de compañías de la Comunidad Valenciana que forman parte activa de DOID, la asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital, con el compromiso de colaborar en la creación de un tejido industrial de calidad que fomente la cualificación del reconocido talento de las presentes y futuras generaciones de desarrolladores.
    Subir