elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías denuncia que "seis de los ocho Centros de Salud presupuestados por el Consell ya deberían estar acabados e inaugurados"

Subías denuncia que "seis de los ocho Centros de Salud presupuestados por el Consell ya deberían estar acabados e inaugurados"
  • El portavoz de Sanidad ha lamentado que "lo único que consigue el PP con su política en materia de Sanidad es que la provincia encabece las listas de falta de número de camas hospitalarias de España y de profesionales sanitarios"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Subías, ha denunciado que "los ocho centros de salud que la Generalitat ha incluido en el presupuesto para 2010, ya han aparecido en las partidas de años anteriores y, a fecha de hoy, solamente tres de ellos están iniciados". Subías ha insistido además que "de esos ocho centros de salud, seis centros ya deberían estar acabados e inaugurados, en vez de volver a incluirlos en los presupuestos para el próximo ejercicio". El portavoz de Sanidad ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta misma mañana en la sede del partido en Castelló para informar de las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Generalitat correspondientes a la provincia de Castelló y que se debatirán la próxima semana en comisión. El portavoz de Sanidad ha estado acompañado por la diputada autonómica y vicesecretaria del PSPV-PSOE, Mª José Salvador, y la coordinadora de diputados de Castelló en les Corts Valencianes, Clara Tirado.

El diputado autonómico ha manifestado que "el PP desde el año 2006 lleva presupuestando los mismos centros sanitarios y todavía no se han iniciado como es el caso del centro de Hermanos Vilafaña en Castelló, el de Burriana, Benicarló, que no se ha iniciado hasta este año, o el de Almassora, pendiente desde hace tres años y que tampoco se ha iniciado, al igual que el de Vinaròs". Por tanto, "el PP no debe engañar a la ciudadanía anunciado como proyectos nuevos aquellos que llevan esperando ser ejecutados desde años". En esta misma línea, Subías ha reclamado para la ciudad de Castelló tres centros de salud para la zona UJI-Roser, San Bernardo-San Andrés-Roquetes y el Grao, la ejecución de tres centros de salud integrados para las ciudades de Morella, Vall d'Uixó y Benicàssim, como también el establecimiento de una SAMU permanente para dar un servicio de urgencias de calidad a los vecinos en Morella, Onda y el Grao de Castelló.

El portavoz de Sanidad ha lamentado que lo único que ha conseguido el PP con su política en materia de Sanidad sea que “la Comunidad lidere el menor gasto sanitario por habitante, la de menor número de camas hospitalarias del Estado, la de menor índice de personal de enfermería y de las más bajas en número de médicos y todo ello acompañado de una baja inversión y un fuerte endeudamiento”.

Por su parte, la coordinadora de diputados en les Corts, Clara Tirado, ha informado de las enmiendas que el grupo socialista ha presentado a los presupuestos de la Generalitat en materia de infraestructuras para la realización de estudios y proyectos como obras de mejora y seguridad vial en la carretera l'Alcora-Ribesalbes, estudio de la mejora de las comunicaciones viarias entre Sagunto y Borriana, la duplicidad de la CV-222 del tramo Betxí-Les Alqueries, el proyecto de ronda noroeste en Castelló o la amplicación de la carretera Castelló-Ribesalbes, como también el impulso de la nueva estación intermodal de acceso ferroviario sur al Grao de Castelló. Tirado ha denunciado que "los presupuestos anunciados por el Consell no sirven para tapar la deuda ni el despilfarro de los años de bonanza". Tirado ha insistido en que "son unos presupuestos que constatan el colapso político y financiero en que se encuentra la Generalitat por la nefasta gestión del gobierno del PP".

Por último, la vicesecretaria general provincial ha señalado que "los presupuestos de Camps, son unos presupuestos que discriminan a la provincia de Castelló y que la inversión prevista de 114 millones de euros es la prueba más evidente". Salvador ha insistido en que "Camps demuestra así su dejadez con la provincia, ya que parecer ser que no formamos parte de sus prioridades políticas cuando ahora es más necesario que nunca que se atienda a las personas que peor lo están pasando, las políticas de inversión y el apoyo a nuestras empresas para afrontar el presente y preparar el futuro".

Subir