elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Española presenta su nuevo Plan de Salud al estudiantado de Enfermería de la UJI

Cruz Roja Española presenta su nuevo Plan de Salud al estudiantado de Enfermería de la UJI
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja Española presenta su nuevo Plan de Salud al estudiantado de Enfermería de la UJI - (foto 2)
    Cruz Roja Española presenta su nuevo Plan de Salud al estudiantado de Enfermería de la UJI - (foto 3)
    Cruz Roja Española presenta su nuevo Plan de Salud al estudiantado de Enfermería de la UJI - (foto 4)

    Miembros del área de salud de la oficina provincial de Cruz Roja Española han explicado el nuevo plan de salud de la organización al estudiantado del Grado en Enfermería en el marco de la asignatura de Legislación, impartida por el profesor Antonio Fayos.

    La charla se ha centrado especialmente en dos temas: información y prevención del VIH en colectivos vulnerables y atención integral a personas con enfermedades avanzadas.

    Según han explicado, el objetivo general del Plan de Salud es mejorar la gestión de la salud de las personas, es decir, mejorar su bienestar físico, psíquico y social, así como su capacidad de funcionamiento. Para lograr el objetivo, el Plan cuenta con tres programas: sensibilización y prevención en salud; atención a personas con estilo de vida no saludable y atención a personas con inadecuada gestión de su enfermedad.

    Así, los programas se organizan en dos grandes ámbitos de intervención que dividen la acción en personas cuyo estado de salud no se conoce y personas que ya tienen un problema de salud. Este es el principal cambio de perspectiva realizado por Cruz Roja en lo referente a su intervención en cuestión de salud dado que el anterior Plan se centraba en tareas de concienciación y promoción de hábitos y estilos de vida saludables y el nuevo pretende actuar también sobre las personas que ya tienen algún problema para hacer una gestión adecuada de su salud, dándoles una atención más próxima, desarrollando planes individualizados y llevando un seguimiento de cada caso.

    Subir