elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE apuesta por una gestión de los recursos de calidad para mantener en perfectas condiciones el patrimonio natural de la provincia

    El responsable de Medio Ambiente de la Comissió Executiva Provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Benjamín Escriche, ha destacado que el PSOE se esforzará, la Convención Política que se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre, "en proponer una apuesta fuerte en cuanto al uso de los recursos naturales y de las energías renovables para salvaguardar nuestro patrimonio natural y paisajístico y garantizar estos bienes a generaciones futuras". Una convención política organizada desde el área de Ideas y Programas, a cuyo frente se encuentra José Gisbert, que permitirá debatir acerca de los problemas que sufre Castelló en la actualidad para aportar las soluciones de futuro.

    La mesa de trabajo que abordará todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y nuestro entorno natural, debatirá, entre otros temas, el tratamiento de residuos para mejorar la recogida selectiva, el rechazo a las incineradoras y poner solución al problema de los purines desde las plantas de biogás. En cuanto a las propuestas sobre los recursos y las energías se tratará la mejora de embalses, regadíos y depuración, la apuesta por la energía eólica y solar o la potenciación de biocombustibles, entre otras sugerencias.

    En este sentido, el responsable de Medio Ambiente ha indicado que se incidirá también por el cumplimiento de los Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y de los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) en los Parques Naturales de nuestra provincia. Escriche ha insistido en que "desde el Partido Socialista se apostará por el fomento de una mejora en la gestión de las zonas protegidas, para que cumplan con su función de conservar estas áreas de gran importancia ecológica y que al mismo tiempo la protección suponga un beneficio en el modo de vida de sus habitantes".

    Por último, Escriche ha hecho mención también a la "potenciación de las energías limpias dentro de la lucha contra el cambio climático y al nuevo modelo productivo que prevé el proyecto de Ley de Economía Sostenible, y que el Gobierno de España llevará próximamente al parlamento para su aprobación".

     

    Subir