elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca el “fuerte componente social” de las inversiones de Educación para Els Ports-Maestrat en 2010

  • El conseller destaca que hay 399 alumnos en el Maestrat beneficiados con el bono-libro o becas de libros con un importe anual de 50.393 euros

  • El Plan Confianza contempla en Els Ports-Maestrat 37 proyectos por un importe total de 2,5 millones de euros

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy en Vilafranca del Cid la inversión del Gobierno valenciano en Educación en los presupuestos para 2010 y el “fuerte componente social” de las inversiones recogidas en estos presupuestos para el próximo año.

En concreto, en materia educativa, se trata del presupuesto "más dotado de la historia en materia educativa –ha indicado- con un incremento del 5,2% respecto al ejercicio anterior”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los presupuestos de la Generalitat para 2010 en Vilafranca, en la comarca de l'Alt Maestrat, en un acto que ha contado con la presencia de las diputadas autonómicas Marisol Linares y María Fernanda Vidal.

El titular de Educación ha anunciado que el próximo mes de enero "habrá un nuevo crecimiento del salario de los docentes que en los dos últimos años ya han experimentado aumentos salariales entre el 5% y el 24%”. “Una de nuestras prioridades es el personal docente. De hecho, el 54% de los gastos de la Conselleria en 2010 van dirigidos a remuneración del profesorado y el crecimiento de las plantillas ha sido del 60% desde el año 95", ha indicado.

Asimismo, el conseller de Educación ha ofrecido datos relevantes de Vilafranca en materia educativa. "Actualmente hay 35 docentes ejerciendo en el municipio, un 25% más que hace sólo seis años. Hay 399 alumnos en toda la comarca beneficiados con el bono-libro o becas de libros con un importe anual de 50.393 euros".

Respecto a las infraestructuras educativas, en Vilafranca en concreto la inversión total en el municipio asciende a 2 actuaciones. Ambas actuaciones cuentan con inversión de 3,5 millones de euros.

Estas actuaciones llevan consigo la adecuación/ampliación de 3 unidades de Educación Infantil que suponen 75 puestos escolares, 6 unidades de Educación Primaria que suponen 150 puestos escolares, 4 Unidades de ESO que suponen 120 puestos escolares y 2 unidades de Ciclos Formativos que suponen 60 puestos escolares.

Respecto a la comarca del Maestrat hay 6 actuaciones con una inversión total de 11,9 millones de euros. En Els Ports hay 3 actuaciones educativas con una inversión total de 8,8 millones de euros.

Por su parte, la diputada autonómica María Fernanda Vidal ha desatacado el apoyo a las zonas del interior por parte del Gobierno valenciano y ha explicado las numerosas inversiones recogidas en el Plan Confianza. Marisol Linares ha reiterado el apoyo a los trabajadores de la fábrica de Marie Claire y su situación laboral y la apuesta para que la autovía 232 acabe en Vinaròs.

Respecto a las actuaciones previstas por la Generalitat recogidas en el Plan Confianza para 2010, hay que destacar en Els Ports-Maestrat 37 proyectos por un importe total de 2,5 millones de euros. En Vilafranca está prevista la construcción del Centro de Día en la Residencia de la 3ª edad por un importe de 309.956 euros. En la comarca del Maestrat hay 17 proyectos por un importe de 1,4 millones de euros y en Els Ports otros 20 proyectos en distintas poblaciones con una inversión de 1,06 millones de euros.

Subir