elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los abogados se manifestarán mañana para pedir a la Generalitat que les paguen el turno de oficio

    Los abogados de Castellón se manifestarán mañana para exigir al Consell que les pague los más diez millones de euros que les adeuda por las atenciones letradas en turno de oficio. De esta cantidad total adeudada a los abogados de la Comunidad, a los 320 letrados que prestan el turno de oficio en la provincia de Castellón, se les deben 409.934 euros.

    La manifestación se iniciará a las 13 horas frente a la sede del Colegio Oficial de Abogados en la calle Temprado de Castellón para tras recorrer la calle Mayor concluir frente a la “Casa dels Caragols”, sede de la delegación del Consell en Castellón

    El Consejo Valenciano de Abogados firmó el 21 de mayo de 2007 un convenio con la Generalitat Valenciana por el que el Consell se comprometía a pagar los servicios de los abogados en turno de oficio. En este momento la Generalitat adeuda a los abogados valencianos 4.756. 000 de euros del segundo trimestre de 2009 y 6.120.000 de euros del tercer trimestre. En los presupuestos para 2010 el Consell sólo ha asignado 16 millones de euros para atender esta necesidad social, cuando según las estimaciones del órgano colegiado de los abogados “de acuerdo al trabajo realizado durante este ejercicio debería ser el doble de dinero. Quisiéramos que en el trámite parlamentario de aprobación de presupuestos se corrigiese la cantidad adaptándola a la realidad”

    Subir