elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el congreso de cultura y exilio en la Universidad Jaume I

Comienza  el congreso de cultura y exilio en la Universidad Jaume I
    Del 1 al 4 de diciembre la Universidad Jaume I acoge el congreso de cultura y exilio, que acerca a los estudiantes y profesionales la reflexión y el conocimiento de la época.

    El acto de inauguración ha sido presidido por Miguel Ángel Mulet, Teniente de Alcalde y Vicepresidente de la Diputación de Castellón, Manuel Chust Calero, Vicerrector de la Universitat Jaume I, dando la bienvenida a todos los presentes y presentando a los integrantes de la Mesa Presidencial y Lluis Meseguer Pallarés, Director del Congreso.

    Los próximos 4 días, las ponencias de los profesores invitados se mezclaran con las actividades culturales organizadas para entender y comprender la historia de los castellonenses.

    Una oportunidad para aprender y comprender lo que ocurrió a escritores y artistas que tuvieron que emigrar de su patria 70 años atrás. Este congreso abrirá con la conferencia del profesor Vicente Sánchez Biosca sobre la memoria audiovisual del exilio y el Periodista Fernando Bellan nos hablará de la figura del exiliado Joseph Renal. El profesor de la UJI, Hugo Doménech nos hablará de la diáspora republicana de Agustí Centelles a Robert Capa.

    Una mesa redonda formada por profesores de la UJI cerrará la primera jornada de este congreso en la FUE-UJI.

    Subir