Miércoles 18 de Julio de 2018

La UJI alcanza el tercer lugar español en investigadores altamente citados a nivel mundial

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
25/01/2018 | elperiodic.com  

La UJI alcanza el tercer lugar español en investigadores altamente citados a nivel mundial

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I (UJI) ha alcanzado el tercer lugar español en el listado de investigadores altamente citados a nivel mundial, elaborado anualmente por la compañía estadounidense Clarivate Analytics. Los profesores Juan Bisquert e Iván Mora-Seró, del Instituto de Materiales Avanzados, junto con Víctor Flors, vuelven a situarse entre los científicos más destacados en la edición de 2017 tras haber publicado los artículos más citados en los últimos diez años.

Los investigadores de la UJI destacan que esta lista de científicos altamente citados, que revela la influencia e impacto de sus estudios, también es fundamental para preparar el prestigioso ranking de Shanghái de universidades del mundo. De hecho, la presencia de Bisquert, Mora-Seró y Flors en este grupo de élite mundial, fue muy importante para promover a la UJI en el top 500 de la clasificación de Shanghái por primera vez el pasado año. «De este modo, la Universitat Jaume I se sitúa en los puestos de cabeza de las valoraciones más respetadas a nivel mundial, mostrando que los recursos invertidos en investigación científica pueden dar resultados notables si se realiza una gestión adecuada y sostenida de los recursos», argumenta Bisquert.

Menos de 60 investigadores de las instituciones españolas han destacado en este listado y cinco de ellos destacan precisamente en el área de química, donde se encuentran Juan Bisquert e Iván Mora-Seró. Por su parte, Víctor Flors está vinculado al campo de la ciencia de animales y plantas.

El profesor Juan Bisquert es catedrático de Física Aplicada y director del Instituto de Materiales Avanzados. Ha publicado más de trescientos artículos en revistas de investigación y una serie de libros de referencia, Physics of Solar Cells y Nanostructured Energy Devices. Es editor senior de la revista Journal of Physical Chemistry Letters y miembro del consejo editorial de Energy & Environmental Science. Cuenta con 20.700 citaciones y un índice h de 82. Realiza investigación experimental y teórica sobre los materiales y dispositivos para la producción y el almacenamiento de las energías limpias. Sus principales temas de interés son los materiales y procesos en las células solares de perovskita y la producción de combustible solar. Esta es su cuarta aparición consecutiva en la lista.

Por su parte, Iván Mora-Seró es investigador del Departamento de Física y director del Grupo de Semiconductores Avanzados en el Instituto de Materiales Avanzados. Obtuvo el Premio Idea en la edición de 2011 en la categoría de ciencias físico-químicas y ha publicado cerca de 150 artículos y su índice h es de 57. El año pasado ha estado becado por el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel. Sus recientes investigaciones se centran en los nuevos conceptos para la conversión fotovoltaica y la emisión de luz (LED y amplificadores de luz) sobre la base de los dispositivos de nanoescala y materiales semiconductores (puntos cuánticos y perovskitas de haluro de plomo). Recientemente ha conseguido un proyecto del European Research Council (ERC), considerados los proyectos más prestigiosos a nivel europeo, denominado «No Limit».

Víctor Flors dirige el grupo de investigación Metabolic Integration and Cell Signaling. Cuenta con 4.032 citaciones, más de setenta publicaciones y un índice h de 28 (Scopus). Es revisor de publicaciones científicas como Nature Chemical Biology, Plant Physiology o New Phytologist, entre otros, y coodinador del Grupo de Resistencia Inducida de la International Organisation for Biological and Integrated Control (IOBC). Sus principales líneas de investigación se centran en el sistema inmune de plantas e interacción con el entorno y en los mecanismos de acondicionamiento del sistema inmune vegetal conocidos como defense priming.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil