elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Oficial de Farmacéuticos nombra colegiado de honor a Francisco Chiva en su tradicional Fiesta de la Patrona

El Colegio Oficial de Farmacéuticos nombra colegiado de honor a Francisco Chiva en su tradicional Fiesta de la Patrona
    MÁS FOTOS
    El Colegio Oficial de Farmacéuticos nombra colegiado de honor a Francisco Chiva en su tradicional Fiesta de la Patrona - (foto 2)
    El Colegio Oficial de Farmacéuticos nombra colegiado de honor a Francisco Chiva en su tradicional Fiesta de la Patrona - (foto 3)
    El Colegio Oficial de Farmacéuticos nombra colegiado de honor a Francisco Chiva en su tradicional Fiesta de la Patrona - (foto 4)
    Los farmacéuticos de Castellón han homenajeado hoy a su patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto de hermandad que se ha celebrado en el Hotel Luz. En primer lugar, han dado la bienvenida a los 37 nuevos colegiados que se han incorporado a la profesión. En el acto se ha hecho también mención a los 14 colegiados que cumplen los 25 años de colegiación y al único colegiado que ha alcanzado este año los 50 años en la profesión, Vicente Caballero Zarzoso, cuya farmacia se encuentra en Onda.

    Como cada año, el Colegio de Farmacéuticos ha otorgado el título de colegiado de honor a una persona destacada del ámbito sanitario, que este año ha recaído en Francisco Chiva Nebot, médico inspector evaluador del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).

    El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Jesús Bellver, quien ha presidido el acto, ha destacado la figura de Francisco Chiva como “un amigo de la profesión farmacéutica, alguien que siempre ha estado dispuesto a colaborar con nosotros en todo lo que hemos necesitado como nos demostró hace 5 años en la organización de las primeras jornadas del viajero que, año tras año, han contado con la presencia de médicos, farmacéuticos y enfermeros, por lo que le estamos profundamente agradecidos”.

    Asimismo, Bellver ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados a una profesión que “engancha” y en la que “os vais a realizar plenamente”.

    El presidente del COFCS ha enfatizado que “lo más peligroso para la profesión es permanecer estáticos en una sociedad cambiante y que no fuéramos capaces de adecuarnos a las necesidades de los usuarios”.

    Por lo que respecta a la receta electrónica, Bellver ha explicado que “se han cumplido los objetivos y los plazos” y, en este sentido, ha destacado la “gran labor” de Francisco Delgado, tesorero del COFCS, y Sergio Marco, vocal de Oficina de Farmacia.

    “La receta electrónica ya es un sistema habitual como lo demuestra el hecho de que, desde que está en funcionamiento, el 80% de las recetas dispensadas en la provincia de Castellón han sido mediante el sistema electrónico”, ha manifestado.

    Al acto han asistido, entre otras personalidades, el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Eduardo Clérigues, el director de Salud Pública del Área 2, Antonio Arias, el vicepresidente del MICOF de Valencia, Jaime Giner y el presidente de AFOC, Fernando Ríos.

    Después del acto institucional se ha dado paso a una cena de confraternidad en la que los farmacéuticos aprovecharon para compartir anécdotas e inquietudes que les afectan.

    Subir