elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albiol: “Si finalmente Fabra es condenado, deberán dimitir todos los que le están dando su apoyo, incluido el señor Clemente”

    Marina Albiol, diputada autonómica de Esquerra Unida, considera que el Secretario General del Partido Popular ha realizado unas declaraciones muy aventuradas. “Con sus palabras está comprometiendo a su partido”.

    Para la diputada  que el Secretario General del PP se refiera al caso Fabra como acusaciones, es faltar a la verdad y una tergiversación de la realidad intolerable, “lo de Fabra no son acusaciones sino imputaciones judiciales con mucho fundamento, esto es una manipulación simple y llanamente, la situación de Fabra es muchísimo más grave jurídicamente de lo que Clemente intenta hacer ver”.

    A su juicio, con estas declaraciones intolerables, el Partido Popular se ha colocado junto a Fabra en el banquillo de los acusados,  “provocadas posiblemente por la inexperiencia del señor Clemente en el cargo que ostenta, el Partido Popular se está convirtiendo en cómplice de los hechos imputados al Presidente de la Diputación, está comprometiendo a su partido con sus declaraciones, la sentencia ya no incumbirá solamente a su persona sino que salpicará al PP en su conjunto, en caso de ser inculpatoria”.

    Albiol, afirma que salta a todas luces el doble rasero que utiliza el partido popular a la hora de actuar ante los casos de corrupción internos, “mientras unos son defenestrados sin mucha contemplación, otros con asuntos con la justicia comparativamente mucho más graves, no solo no son amonestados sino que su partido sale en reiteradas ocasiones en su defensa”.

    La representante de Esquerra Unida, considera que desde Valencia se está demostrando una actitud servil con un cacique provincial imputado por una larga lista de delitos, “se nota quien manda en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, el señor Fabra, pues ha conseguido que el Secretario General de su partido lo declare inocente antes incluso a que la justicia se pronuncie y dicte sentencia”.

    Subir