elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las lluvias del día de Reyes riegan el norte y se olvidan de Alicante

Las lluvias del día de Reyes riegan el norte y se olvidan de Alicante
  • AEMET contabilizó más de 3000 rayos

El pasado Día de Reyes fue un día gris en gran parte de la Comunitat Valenciana, y es que, los cielos grises y la lluvia acompañaron a buena parte de los municipios de todo el territorio. No obstante las precipitaciones en forma de lluvia se repartieron de manera desigual.

Así, el norte de la provincia de Castellón fue de nuevo la zona más lluviosa, llegándose a registrar 59,6 litros por metro cuadrado en Morella, 50 en Benassal o casi 48 en Lucena del Cid. En cambio, la ciudad de Castellón de la Plana, sólo contabilizó 6 litros.  También el interior de la provincia de Valencia registró muchos litros de agua, buena prueba de ello son los 55,6 del pequeño municipio de Zarra, en el límite con la provincia de Albacete. 

En Valencia y alrededores las tormentas vinieron acompañadas de fuerte aparato eléctrico, llegando a contabilizarse según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) más de 3000 rayos en toda la Comunitat. Destacan los 6,8 litros por metro cuadrado de Sagunt, 6,7 en Manises, 5,2 en Valencia y 4,4 en Oliva. 

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, apenas destacan Benidorm con 1,2 litros por metro y Orihuela, con unos testimoniales 0,8 litros. 

Subir