elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento licita por 15 millones de euros el contrato de conservación en carreteras del sur de la provincia

Fomento licita por 15 millones de euros el contrato de conservación en carreteras del sur de la provincia

    El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del sur de la provincia de Castellón por un importe de 15,37 millones de euros, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

    Así, con la inversión del Gobierno de España se atenderá la autovía A-23 y un tramo de la N-234 a su paso por la comarca del Alto Palancia, así como la N-225 y la N-225A a su paso por la Vall d’Uixó.

    La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha valorado de forma positiva el esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento en la provincia de Castellón. Por ello, la mandataria popular ha agradecido al ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, y al Gobierno de Rajoy “las continuas inversiones que están llegando a nuestra provincia para mejorar nuestras carreteras”. Para Vicente-Ruiz, “es primordial mejorar las infraestructuras para garantizar así la seguridad en las mismas”.

    En este sentido, la secretaria general del PPCS ha señalado que “en las carreteras donde invierte el Gobierno de España se ha reducido el número de accidentes mortales”. De hecho, según la DGT Castellón es la provincia donde más aminoran los siniestros mortales.

    Para Vicente-Ruiz, “el gobierno del Partido Popular, consciente de la importancia de tener unas infraestructuras en condiciones y seguras, trabaja para mejorar las carreteras de nuestra provincia y evitar, lo máximo posible, los accidentes en carretera”.

    Asimismo, la responsable del PPCS ha lamentado la crítica permanente del PSOE siempre que hay accidentes de tráfico. “Nosotros no vamos a ponernos a su mismo nivel, no vamos a hacer política luctuosa porque no nos parece ético polemizar con los fallecidos en accidentes de tráfico. En el Partido Popular estamos para trabajar, en el PSOE es evidente que para hacer oposición al ministro de la Serna”.

    Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha reclamado al PSOE que deje de usar a las víctimas de accidentes, inviertan en seguridad y en infraestructuras que no ocasionen terremotos como el Castor.

    Mejoras en las carreteras del sur

    Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

    Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

    Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

    Subir