elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-PSOE: “En el descenso del paro han resultado determinantes los 19 millones de euros invertidos por la Generalitat en la provincia en programas de fomento del empleo”

    El secretario de Ocupación del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, José Vicente Andrés, ha destacado que las políticas activas de empleo y el programa económico que está aplicando el Gobierno de Ximo Puig desde su llegada a la Presidencia de la Generalitat está dando sus frutos, tal y como ponen de manifiesto los datos del paro correspondientes al mes de diciembre de 2017. “Desde que Ximo Puig es presidente de la Generalitat se ha producido es descenso del número de desempleados del 26,1 % en la provincia”.

    Una reducción muy importante que tal como explica Andrés está directamente relacionada con las políticas de fomento del empleo impulsadas por el Consell que preside Ximo Puig que “en el año 2017 ha destinado a la provincia de Castellón un total de 19 millones de euros para ayudas relacionadas con la ocupación, de la que se han beneficiado jóvenes, personas mayores de 30 años y parados de larga duración”.

    Porque “a diferencia de lo que ocurría con el Partido Popular, cuando el dinero público se destinaba a otros asuntos mucho más turbios”, desde que gobierna Ximo Puig “los recursos se destinan a cosas que realmente son importantes, como ayudar a que salgan del pozo del desempleo las personas que tienen muchas dificultades para encontrar un puesto de trabajo”.

    Son programas de Ocupación que el Gobierno de la Generalitat desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, teniendo en cuenta las necesidades y las particularidades del territorio.

    En este sentido, es importante destacar los más de 90 proyectos impulsados por el Consell en municipios de menos de mil habitantes de la provincia de Castellón para limpiar los montes durante el invierno. El trabajo de estas brigadas “resulta muy eficaz por varias razones: porque ayuda a combatir el desempleo, porque sirve para preservar nuestro patrimonio medioambiental y porque supone un instrumento muy eficaz para poner freno a la despoblación rural”.

    Según Andrés, también resultan determinantes las políticas impulsadas por Ximo Puig en relación con la industria cerámica, uno de los principales motores económicos de esta provincia. En este sentido hay que destacar la creación de la Mesa de la Cerámica, en la que están presentes todos los interlocutores del sector. Se trata de un foro destinado a potenciar esta industria y solucionar sus problemas.

    El portavoz del PSPV-PSOE en materia de Ocupación señala que la actitud de la Generalitat contrasta con la del Gobierno central de Rajoy que, “lejos de ayudar, se dedica a poner piedras en el camino impulsando medidas contra la cogeneración, que tanta importancia tiene para el principal sector industrial de la provincia de Castellón”.

    Subir