Viernes 17 de Agosto de 2018

Segorbe ofrece una renovada agenda juvenil para enero

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
02/01/2018 | elperiodic.com  

Segorbe ofrece una renovada agenda juvenil para enero

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La juventud segorbina podrá disfrutar de una magnífica oferta de actividades formativas y de ocio durante el mes de enero. Estas actividades, organizadas a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segorbe, tienen como objetivo promover un ocio sano y creativo entre los jóvenes, fomentando la convivencia y la colaboración.

Las actividades, compuestas por un taller de Diseño gráfico de pósters y postales, un taller de Mindfulness, un taller de Reciclado de materiales y un cineforum, están siendo promovidas a través de la técnico de animación sociocultural del Ayuntamiento, con el fin de satisfacer las demandas de los diferentes jóvenes que se han acercado hasta el Aula de la Juventud para solicitar actividades de esta índole.

Así, mañana, 3 de enero, comienza el taller de Diseño gráfico de pósters y postales, que tendrá lugar en el Aula de la Juventud de Segorbe y que continuará los días 10, 17 y 24 de enero. En él, los jóvenes podrán aprender, mediante el programa de diseño gráfico online Canva, a crear diseños originales fácilmente como pósters, postales, etc. El taller se dividirá en 2 sesiones cada día, siendo una a las 17h y otra a las 18h, y las plazas están limitadas a 6 por sesión, debido al número de ordenadores disponibles en el Aula de la Juventud.

Asimismo, se realizará el taller de Mindfulness los días 8, 15, 22 y 29 de enero y el día 5 de febrero en el Edificio Navarro Reverter. Este curso de meditación y atención plena es una invitación para los jóvenes a construir un espacio conjunto para la práctica de la meditación, el diálogo y la comunicación y a disfrutar el espacio compartido. Se pretende introducirles a esta práctica con la intención de cultivar el bienestar y la capacidad de estar más presente en la vida cotidiana a través del aprendizaje a relacionarse con los distintos desafíos que implica la vida tanto como con las etapas de transición propias de la juventud. Todas las personas interesadas en asistir a este curso, podrán inscribirse en el Aula de la Juventud hasta el 4 de enero.

Además, los segorbinos más jóvenes podrán aprender a reciclar a través del Taller de Reciclado de materiales que tendrá lugar los días 9, 16 y 23 de enero en el Aula de la Juventud. Este consiste en dar una segunda vida a materiales y envases que usamos en nuestro día a día, tales como cajas de cartón, de cereales, de huevos, etc. Con el material ya existente en el Aula de Juventud como pinturas, telas, etc., se realizarán manualidades decorativas, con el objetivo de potenciar la creatividad de los jóvenes. No es necesaria la inscripción para poder asistir a dicho taller.

Por otro lado, se han organizado varias sesiones de cinefórum los días 6, 11, 18 y 25 de enero en el Aula de la Juventud. Esta actividad está dirigida a personas de entre 16 y 30 años y se compondrá por la proyección de una película y una posterior charla-coloquio sobre la obra visionada. Así, durante la primera sesión del cinefórum, el día de Reyes, se proyectará la oscarizada película italiana "Cinema Paradiso".

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil