Domingo 19 de Agosto de 2018

Merche Galí considera muy importante que la próxima semana se reúna la Mesa de la Cerámica

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
02/01/2018 | elperiodic.com  

Merche Galí considera muy importante que la próxima semana se reúna la Mesa de la Cerámica

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La secretaria de Industria y Comercio del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Merche Galí, considera “una muy buena noticia” que el próximo martes, día 9 de enero, se reúna la Mesa de la Cerámica’, un foro de encuentro creado a instancias del Gobierno de Ximo Puig, donde están presentes distintos representantes del sector.

Una mesa que, “inexplicablemente no se creó durante los veinte años que el Partido Popular estuvo al frente de la Generalitat Valenciana, ni siquiera cuando la crisis azotaba con más fuerza”. Entonces, añade, “la industria castellonense no era una prioridad, a pesar de que los máximos responsables del Consell y de la Conselleria de Economía durante muchos momentos fueron personas de la provincia de Castellón”.

La reunión del próximo martes es muy importante porque en ella se va a hablar, entre otros asuntos, “del futuro de la edificación y de una aplicación consensuada de la tasa de residuos que resulte compatible con el mantenimiento de los actuales niveles de competitividad de nuestras empresas”.

En este sentido, Galí quiere destacar “el esfuerzo que viene realizando la Generalitat a través de la Consellera de Vivienda, María José Salvador, con el plan Renhata, por el que se conceden ayudas a los particulares que procedan a la rehabilitación de sus hogares”.

Galí considera básica la existencia de estas ayudas “en un momento como el actual en el que, a pesar de la mejora de la ecomonía, el sector de la construcción todavía no cuenta con un volumen de trabajo excesivamente alto”.

Con el plan Ranhata, explica, “se consiguen varios objetivos: que los particulares tengan más fácil la rehabilitación de sus hogares, que la industria cerámica aumente su producción, que se genere una actividad que crea o mantiene puestos de trabajo y que, a raíz de la actividad generada, las administraciones recaudne más dinero en forma de impuestos”.

El plan Renhata, que se convocó por primera vez en 2017 con una dotación económica de 3 millones de euros, ha sido renovado para 2018 incrementando la partida para ayudas hasta 5,5 millones de euros.

Merche Galí considera que Renhata es “un instrumento muy eficaz, entre otras razones, por la celeridad con la que la Generalitat ha tramitado estas ayudas, ya que las correspondientes a 2017 comenzaron a ser abonadas a los beneficiarios el pasado mes de diciembre”.

La Mesa de la Cerámica constituye un espacio de relación permanente entre la Generalitat y las empresas con el objetivo de fomentar una visión global de esta industria y de sus múltiples relaciones con el tejido social y económico de la Comunidad Valenciana.

La dirigente socialista ha comentado por último que “como alcaldesa de Almassora, quiero expresar mi satisfacción por el reciente anuncio del President Puig de que desde este mes el Centro de Frutos Secos de esta localidad se convertirá en la sede del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC)”. Se trata de un centro destinado a que los investigadores puedan encontrar fórmulas que hagan más competitivas a las empresas del sector cerámico de Castellón”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil