Martes 17 de Julio de 2018

El presidente de la ONGD Amigos de Silva muestra las ventajas de un nuevo modelo de financiación

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sanidad y Salud -  pcastellon
21/12/2017 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Damián Llorens 

El presidente de la ONGD Amigos de Silva muestra las ventajas de un nuevo modelo de financiación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Paco Moreno, fundador, presidente y director de proyectos de la ONGD Amigos de Silva, ha explicado el trabajo que realiza esta organización en el ámbito de la salud y el abastecimiento de agua potable en el seminario «Etiopía y el agua: implementación de nuevas formas de gestión y ejecución de proyectos de desarrollo», organizado por la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la Universitat Jaume I, dentro de su línea de trabajo de Cooperación al Desarrollo.

Moreno ha explicado que la entidad trabaja en la región de Afar en Etiopía desde 2005, principalmente en la obtención de nuevos puntos de agua potable y la rehabilitación de los ya existentes dado que «uno de los principales elementos que reducen las enfermedades es el consumo de agua en buen estado». En esta línea, el presidente de Amigos de Silva ha señalado que están desarrollando con el CSIC la implementación de un proyecto de mejora de la calidad del agua mediante la utilización de un nuevo sistema de filtrado que reduce significativamente la concentración de fluor en el agua.

Así mismo, ha añadido que no solo la sanidad es importante sino que el agua es una de las claves de esta región dado que el 90% de la población es nómada porque busca puntos de agua. «Si podemos evitar estos traslados de población se podrán asentar y mejorar sus condiciones de vida», ha apuntado. En cuanto a la perforación de pozos de agua, ha explicado que en Etiopía tiene un coste tres veces superior al de España, una cuestión que les hizo plantearse buscar una manera de reducir los gastos y una forma alternativa de financiación a la habitual.

En este sentido, ha destacado que la ONGD Amigos de Silva, con la Fundación Ayudare, ha apostado por un nuevo modelo de financiación mediante la constitución de una empresa de perforación de carácter solidario de tal manera que la ejecución de los proyectos genera ingresos que pueden invertirse en más acciones. «La gestión de los recursos tiene que ser una gestión empresarial no orientada al beneficio sino a estirar la financiación el máximo posible», ha afirmado. Con este modelo, se ha conseguido reducir el precio de la perforación de los nuevos puntos de agua potable, obtener una mayor calidad de las perforaciones y mejorar en la ejecución de los plazos, entre otras ventajas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil