elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía concede su premio contra la violencia de género a Lydia Cacho

    El Rector de la Universitat Jaume I de Castellón, junto con la vicepresidenta de la Fundación Isonomía, el Subdelegado de Gobierno en Castellón y el director territorial en Valencia de la CAM Obras Sociales, inaugurarán mañana 26 de noviembre, a las 10.00, el V Seminario Estatal Isonomía contra la Violencia de Género “Mujeres en contextos violentos: mujeres violentadas”.

    La finalidad de este seminario es continuar con el foro de diálogo iniciado años anteriores, en el que se reúnan, nuevamente, representantes de instituciones, profesionales, personal investigador, personas expertas y/o afectadas por el tema y/o vinculadas a las distintas problemáticas generadas por la violencia de género, para evaluar el impacto de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género después de su entrada en vigor. Entre las intervenciones cabe destacar la presencia de Lydia Cacho, periodista y escritora mexicana, activista por los derechos humanos y de manera especial por los derechos de las mujeres, que saltó a la luz pública por denunciar a la mafia de pederastia mexicana y hechos luctuosos como los asesinatos de mujeres de Ciudad Juárez, a quien se le ha concedido el V premio Isonomía contra la violencia de género.

    Isonomía concede este galardón como muestra de apoyo y reconocimiento a aquellas entidades, organizaciones formales o informales, redes o personas trabajan por conseguir la erradicación de la violencia contra las mujeres. En este caso por el trabajo de Lydia Cacho a favor de la protección de la libertad y la vida de mujeres, niños y niñas, especialmente en su país.

    El seminario, que cuenta con la colaboración económica de la CAM obras sociales y el Instituto de la Mujer, tendrá lugar mañana, en horario de 10.15 a 19.00 horas, en la sala de juntas del Edificio de Rectorado de la Universitat Jaume I.

    Subir