elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Araceli pide que el Estado apoye al sector del azulejo mediante los fondos de contingencias

  • Recuerda que el sector del azulejo es el 4º en exportación a nivel estatal y que la producción se concentra en un 98% en la provincia

La senadora del Partido Popular por la provincia de Castellón, Araceli Peris, ha pedido hoy al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, que ayude al sector del azulejo con los fondos de contingencias previstos para situaciones de crisis.

Araceli Peris ha pedido a Granados que “no sólo apoye al sector con dotación a los convenios especiales de la Seguridad Social –algo que, según ha recordado la senadora, es obligatorio por ley-, sino que lo apoye expresamente con los fondos de contingencia, dado que es el 4º sector exportador nacional”.

La senadora popular ha explicado que “esta industria se concentra en un 98% en la provincia de Castellón y ha sido continuamente ninguneada por el ejecutivo de Zapatero, pese que a se han destruido más de 10.000 puestos de trabajo desde el inicio de la crisis y necesita urgentemente la ayuda estatal”.

Además, Peris ha recordado que este sector es imprescindible para el futuro de Castellón, “puesto que de él dependen socioeconómicamente muchos otros sectores de la provincia”.

Subir