Domingo 19 de Agosto de 2018

Un antiguo alumno de la UJI gana el Premio IEEE-CS TCHPC 2017 a la Excelencia para Jóvenes Investigadores en Computación de Alto Rendimiento

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Ciencia y Tecnología -  pcastellon
27/11/2017 | elperiodic.com  

Un antiguo alumno de la UJI gana el Premio IEEE-CS TCHPC 2017 a la Excelencia para Jóvenes Investigadores en Computación de Alto Rendimiento

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Antonio Peña Monferrer, antiguo alumno de la Universitat Jaume I, ha ganado el Premio IEEE-CS TCHPC 2017 a la Excelencia para Jóvenes Investigadores en Computación de Alto Rendimiento. La IEEE-CS, organización profesional dedicada a la informática y la tecnología líder en el mundo con más de 60.000 miembros, ha querido premiar con este galardón el trabajo de investigación de Peña en el área de sistemas en tiempos de ejecución y modelos de programación para computación de alto rendimiento, sobre los que ha publicado una gran heterogeneidad de recursos y comunicaciones.

Antonio Peña Monferrer estudió Ingeniería Informática en la Jaume I (promoción 2001-2006). En 2013 obtuvo el doctorado en informática en la universidad castellonense, en una colaboración entre la UJI y la Universitat Politècnica de València. Durante el desarrollo de su tesis doctoral trabajó en el primer prototipo funcional de rCUDA, una herramienta que permite minimizar el coste de adquisición de centros de datos, utilizando técnicas de virtualización. Fruto de dicha tesis obtuvo uno de los premios extraordinarios de doctorado de la UJI del curso 2013/2014.

Finalizado el doctorado obtuvo una plaza de investigador postdoctoral, entre 2013 y 2014, en el Argonne National Laboratory-USA-.Desde 2015 es investigador senior en el Barcelona Supercomputing Center donde, entre otras cosas, es el responsable del Centro de excelencia BSC/UPC nVidia. Actualmente sigue colaborando con el grupo de Computación y Arquitecturas de Altas Prestaciones de la UJI trabajando en la codirección de dos tesis doctorales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil