elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve la igualdad de oportunidades con una inversión de 100.000 euros para un Plan de Columpios Adaptados

La Diputación promueve la igualdad de oportunidades con una inversión de 100.000 euros para un Plan de Columpios Adaptados

    La Diputación de Castellón promueve la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos de la provincia a través de un ambicioso Plan de Columpios Adaptados que permitirá, con 100.000 euros de inversión el próximo año, que los ayuntamientos que se adhieran puedan habilitar estos dispositivos con tal de favorecer la inclusión social de niños con movilidad reducida.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conocido hoy en primera persona el resultado de la instalación de columpios adaptados en el Colegio de Educación Especial Baix Maestrat de Vinaròs. En este caso, y por tratarse del interior de un centro educativo, la Diputación ha podido instalar los columpios a través de un convenio singular con el Ayuntamiento de Vinaròs y el AMPA del centro.

    "Queremos seguir construyendo el mejor Castellón, y no queremos dejarnos a nadie en el camino. Este tipo de iniciativas son inclusivas, son generadoras de calidad de vida para personas con circunstancias especiales que les hacen más complicado su día a día. Igualar oportunidades es también atender estas necesidades que nos comunican colectivos como las asociaciones de madres y padres de alumnos, y es sumar recursos con otras administraciones, como en este caso con el Ayuntamiento de Vinaròs para ser más útiles a la sociedad", ha explicado el presidente Moliner.

    "Éste es un ejemplo de cómo con la suma de los esfuerzos de la Diputación, del Ayuntamiento y del AMPA hemos hecho posible que estos niños disfruten de su espacio de ocio y de que sus familias sean más felices de ver cómo sus hijos pueden desarrollarse mejor", ha señalado Moliner.

    Cabe señalar que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conocido en primera persona el resultado de la instalación de estos columpios en el patio del centro, acompañado por el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y de Virginia López, representante del AMPA del centro educativo así como del diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Bautista Juan.

    Los Ayuntamientos podrán adherirse en un mes

    Hay que tener en cuenta que la Diputación reserva una inversión de 100.000 euros de sus presupuestos de 2017 para iniciar este programa de actuación ya durante este año, y poder ampliarlo al ejercicio próximo con 100.000 euros más.

    "De esa forma estamos garantizando que prácticamente todos los ayuntamientos que lo soliciten puedan instalar columpios adaptados en sus municipios, haciendo de esta provincia un lugar más justo y con mayores posibilidades de ocio para los niños que tienen cualquier problema de movilidad que les impida divertirse en otro tipo de columpio", ha señalado Moliner.

    Subir