elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palanques recupera el Ball del Corro

Palanques recupera el Ball del Corro
    MÁS FOTOS
    Palanques recupera el Ball del Corro - (foto 2)
    Palanques recupera el Ball del Corro - (foto 3)
    Palanques recupera el Ball del Corro - (foto 4)

    La localidad dels Ports celebró el pasado sábado la Festa del Bureo y Ball del Corro en la que se dieron cita cerca de 300 personas. 

    Según señaló la alcaldesa, Lucía Martí, el evento fue todo éxito, debido a la alta participación de los vecinos del pueblo y a la presencia de cinco rondallas: la rondalla de Vistabella, la rondalla Compte d’Aranda d’Alcora, les rondalles de Llucena, la rondalla Gent dels Pobles de Castelló y la Rondalla de Vilafranca. 

    De esta forma, la jornada del sábado comenzó con un picoteo para todos los asistentes que dio paso a la exhibición de las rondallas. Por la tarde, vecinos y visitantes partieron desde la Iglesia Parroquial hasta la plaza para bailar el Ball del Corro. 

    Todos los participantes en la danza recibieron una chapa recordatorio del evento. 

    Cabe señalar que este baile típico de Palanques se bailaba el domingo de Sant Antoni después de la misa. Ante esto, Martí añadió que se están planteando la posibilidad de recuperar esta tradición. 

    La noche previa

    Durante la noche del viernes, los vecinos se reunieron en la plaza del pueblo para aprender y ensayar los pasos del baile. 

    Subir