Lunes 16 de Julio de 2018

La UJI y el Colegio de Fisioterapeutas abordan el futuro de la fisioterapia escolar

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
25/10/2017 | elperiodic.com  

La UJI y el Colegio de Fisioterapeutas abordan el futuro de la fisioterapia escolar

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) reunirán en Castellón a destacados profesionales del ámbito de la educación para abordar el futuro de la fisioterapia escolar y la diversidad funcional. La cita tendrá lugar este viernes 27 y sábado 28 de octubre de 2017 en el Paranimf de la UJI bajo el título Fisioterapia Escolar y Diversidad Funcional: de la escuela a la vida adulta.

En esta II Jornada Internacional del ICOFCV, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, se darán cita más de 150 profesionales que trabajan con personas con discapacidad funcional en la escuela reuniendo, además de a fisioterapeutas, a maestros, psicólogos o pedagogos. Los asistentes se pondrán al día de la realidad actual de la fisioterapia en los centros educativos así como de los últimos avances y herramientas para el tratamiento e inclusión de los alumnos con discapacidad funcional. Asimismo, también se abordará la fisioterapia respiratoria en el siglo XXI y la actualización en el manejo de la patología neuro-ortopédica infantil.

El actual sistema educativo garantiza la atención a todos los alumnos con diversidad funcional. En la Comunidad Valenciana existen 47 centros de Educación Especial (EE) y 388 centros ordinarios con unidades específicas de EE. En unos y en otros, el fisioterapeuta tiene un papel clave, tal y como explica la presidenta del Comité científico de la Jornada, Beatriz Gómez. «El fisioterapeuta en la educación es una figura fundamental para la inclusión del alumnado con discapacidad funcional. Desarrolla un trabajo de intervención directa sobre la patología del niño para prevenir y corregir los problemas estructurales y funcionales, estimulando al máximo sus capacidades. También realiza una intervención indirecta dentro del colegio para facilitar la presencia del alumno en todas las actividades a través de la eliminación de barreras y la adaptación del entorno educativo, así como asesora a sus compañeros».

El decano del Colegio de Fisioterapeutas y presidente de la Jornada, Josep Benítez, ha destacado que con este tipo de encuentros clínicos y científicos se pretende «aprender y compartir conocimientos. Por ello, seguiremos trabajando año a año diferentes ámbitos y especialidades de la fisioterapia para llegar a todos nuestros colegiados, para contribuir a su formación y que, como profesionales sanitarios, podamos dar una atención de calidad a nuestros pacientes, a la sociedad».

Más información: http://jornadaicofcv.org/

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil