elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Más de 11.900 autónomos de la Plana Baixa se podrán beneficiar de la nueva ley"

PP: "Más de 11.900 autónomos de la Plana Baixa se podrán beneficiar de la nueva ley"

    "Un total de 11.929 autónomos de la comarca de la Plana Baixa se podrán beneficiar de la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo impulsada por el Gobierno de España, que contempla importantes avances sociales y aumenta los derechos de los trabajadores autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena".

    La coordinadora de la zona sur del Partido Popular de la provincia de Castellón, Ana Montagut, ha asegurado que con la nueva ley "los autónomos podrán deducirse los gastos de manutención y los suministros de la vivienda si está vinculada al negocio".

    Asimismo, la ley impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy disminuye las cargas administrativas y mejora la protección social de los autónomos castellonenses, "sobre todo para aquellas que han sido madres que no pagarán pagar la cuota a la Seguridad Social durante los meses de baja". Según Montagut, "una autónoma castellonense podrá ahorrarse hasta 1.200 euros durante los cuatro meses que dura la baja por maternidad". Asimismo, la norma establece que aquellas mujeres que hayan sido madres y se reincorporen a su trabajo podrán acogerse a la tarifa plana de 50 euros.

    En cuanto al pago de la cuota para los nuevos autónomos, la ley amplía de 6 meses a 1 año la cotización de 50 euros a la Seguridad Social e incluso se podrá retomar dos años después de haber interrumpido la actividad.

    Ana Montagut ha asegurado que "la nueva ley, con menos trabas administrativas y más protección social, permitirá a los castellonenses apostar por el autoempleo y contribuir, así, a que siga aumentando la cifra de cotizaciones a la Seguridad Social". "Cabe señalar que en los últimos cuatro años, 28.000 castellonenses se han dado de alta en la Seguridad Social; frente a los 54.000 que perdieron su puesto de trabajo durante los cuatro años de gobierno socialista".

    Además, "aquellos castellonenses que hayan llegado a la edad de jubilación, con trabajadores a su cargo, y que quieran seguir en activo, podrán cobrar el 100% de su pensión mientras siguen trabajando, con el objetivo de evitar despidos y cierre de negocio".

    Asimismo, la nueva Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo permite que los trabajadores por cuenta propia puedan cambiar hasta cuatro veces al año la cotización para ajustarla a sus ingresos; permite que los autónomos puedan darse de alta o de baja hasta en tres ocasiones en un año para que no coticen si no tienen ingresos; aumenta de seis meses a un año la tarifa plana; permite bonificar la cuota entre un 30 y un 50% a los jóvenes menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años; se reducen al 10% los retrasos con la Seguridad Social y permite la exención del 100% de la cuota durante el primer año para el cuidado de dependientes o menores, además de beneficios en la cotización para personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género o del terrorismo.

    Subir