elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y Coca-cola presentan un proyecto conjunto sobre la mejora y la sostenibilidad en productos cítricos

    La Universitat Jaume I y Coca-Cola presentan el próximo 25 de octubre de 2017, en Castellón, el proyecto Citrus farmers, water savers. Esta iniciativa tiene como objetivo la implementación de prácticas sostenibles de fertilización y riego diseñadas para reducir el consumo de agua y los impactos ambientales asociados a la producción de cítricos en la Comunidad Valenciana.

    El Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas (IUPA) de la UJI coordina este proyecto en el que colaboran el Institut de Recerca de Tecnologia Agroalimentària (IRTA), dependiente de la Generalitat de Catalunya, con sede en Lleida; y la empresa ambiental Inèdit, perteneciente al Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona. El proyecto está financiado por The Coca-Cola Foundation (Atlanta, USA) y liderado por Coca-Cola Iberia.

    La jornada comenzará a las 12:30 horas con una recepción en la finca de Villarosa en Castellón (cruce de la carretera CV-189 y Quadra Villalón), seguida de una visita guiada y una explicación de las claves de la sostenibilidad del proyecto. Por la tarde, la presentación se trasladará al campus de la UJI, concretamente al salón de grados de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado, donde a partir de las 16:30 horas intervendrán el rector de la UJI, Vicent Climent; la directora de RC de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón; el catedrático de Hidrogeología de la UJI y director del IUPA, Ignacio Morell; Carles M. Gasol de Inèdit, y Joaquin Pallarés, de la Finca La Reva, participante en el proyecto.

    Subir