Jueves 19 de Julio de 2018

Colomer apuesta por impulsar campings de primera categoría y calidad como objetivo estratégico de un turismo potencial para Castellón

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Turismo -  pcastellon
16/11/2009 | elperiodic.com  

Colomer apuesta por impulsar campings de primera categoría y calidad como objetivo estratégico de un turismo potencial para Castellón

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, acompañado del responsable de Turismo de la Comissió Executiva Provincial, Emilio M. Obiol, se ha reunido con el presidente de la Federación Provincial y Autonómica de Campigs, Fernando Bonet, para abordar la situación del sector y estudiar medidas para impulsarlo. En esa línea, entre las materias abordadas han destacado la necesidad de impulsar los campings de primera categoría, como los que se están poniendo en marcha en diferentes puntos de la provincia, con el fin de atraer a un turista de poder adquisitivo medio alto, respetuoso con el medio ambiente y que en muchas ocasiones garantiza la ocupación durante todo el año. Es el caso de las personas jubiladas de toda Europa que escogen nuestra geografía para pasar largas temporadas atraídos por el clima y por nuestros recursos naturales y que precisan de instalaciones modernas y de calidad. No en vano, están proliferando campings de primera categoría con todo tipo de servicios propios de complejos turísticos de lujo, con SPA, gimnasios, padel, cines, actividades deportivas varias que en definitiva atienden a las expectativas de los turistas más exigentes.

Por otra parte, Colomer también lamentó que en los últimos años muchos campings de primera línea de playa han desaparecido para construir en su lugar grandes bloques de hormigón que aparte de suponer una contaminación paisajística importante acaba con unas infraestructuras turísticas complementarias para ampliar el abanico de potenciales visitantes. Para Colomer, los campings modernos son infraestructuras sostenibles, saludables y con mucho futuro ya que “nuestro clima es ideal para impulsarlos, por ello es conveniente estudiar la casuística para diferenciar una instalación sostenible y en muchos casos modular, respecto de las que suponen obras de envergadura con gran impacto medioambiental”. Colomer tomó nota de les perjuicios que la Ley de Suelo no Urbanizable está ocasionando a los empresarios del sector de campings y señaló que reivindicará ante la Generalitat Valenciana sus razones para alcanzar un sector de campings eficaz, competitivo y sostenible.

Colomer considera vital el turismo como motor económico de nuestra provincia y en esa línea esta misma semana también se reunió con la directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (ASHOTUR), con Carlos Escorihuela a la cabeza, para abordar en su conjunto la situación del sector y estudiar medidas para mejorarlo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil