elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Sólo las ideas de la gente del PP salvan a España de la crisis territorial y económica”

Barrachina: “Sólo las ideas de la gente del PP salvan a España de la crisis territorial y económica”

    El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha clausurado hoy las jornadas organizadas por el PP tituladas 'la Fábrica de ideas' y que han servido para aglutinar propuestas de futuro para la Comunitat Valenciana. En este sentido, Barrachina ha hecho referencia a la que "las ideas de la gente del PP son las que salvan a España de la crisis territorial y económica" y ha animado a "seguir teniendo claro dónde estamos y quiénes somos: el partido de la libertad, del respeto y de la unidad".

    El líder del PPCS ha señalado que "sólo con el PP, con nuestras ideas, resolvemos las crisis que generan otros, la ruina económica de los socialistas o la crisis que los separatistas han creado en Cataluña", ha advertido.

    De hecho, para Miguel Barrachina, "lo que sucede en Cataluña es lo que quiere Compromís que suceda en la Comunitat Valenciana y sólo las ideas del PP son las que impiden que en nuestra comunidad no haya sucedido lo mismo, lo que el delirio de los separatistas quieren".

    El presidente del PPCS ha advertido que las armas que usan los separatistas son "adoctrinamiento en las aulas y control de los medios de comunicación" que es lo que "Compromís con el PSOE en la Comunitat están queriendo hacer y sólo con las ideas del PP, con nuestra fortaleza y nuestro sentido común podemos pararles".

    Además, el presidente del PP ha recordado los estrechos lazos entre Castellón y Cataluña, tanto históricos, como económicos, lingüísticos y sociales "y los que quieren poner fronteras no van a lograr sus objetivos porque desde Castellón queremos crecer con Cataluña, no a costa de Cataluña y de la ruina de esta comunidad vecina".

    La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recordado que "quien ha frenado el chantaje lingüístico y el adoctrinamiento que quería imponer el PSOE y Compromis en las aulas no han sido los nuevos partidos. Quien ha parado la inmersión lingüística en las aulas del señor Marzá ha sido la sociedad civil valenciana y el PPCV. Todos nos necesitamos para que el valenciano no sea un instrumento de enfrentamiento sino que sirva para tender puentes de unión y que se aprenda el castellano y el inglés".

    La presidenta regional del PPCV ha explicado que "en el futuro inmediato viene una situación de inestabilidad, de zozobra, en la que se requiere gente que hable claro, sin complejos, y que sea capaz de conmover a la gente desde la realidad, el conocimiento y la verdad, no desde la falsedad".

    Subir