elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artemi Rallo se reúne con el presidente del Consell de l’Estudiantat de la UJI

Artemi Rallo se reúne con el presidente del Consell de l’Estudiantat de la UJI
    MÁS FOTOS
    Artemi Rallo se reúne con el presidente del Consell de l’Estudiantat de la UJI - (foto 2)
    Artemi Rallo se reúne con el presidente del Consell de l’Estudiantat de la UJI - (foto 3)

    El diputado socialista por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, ha visitado esta mañana el Consell de l’Estudiantat, donde se ha entrevistado con su presidente, Jorge Ribes, para abordar la problemática que afecta a los alumnos de la Universitat Jaume I que residen en la comarca del Baix Maestrat.

    Ambos han convenido en la necesidad de que el Ministerio de Fomento se tome en serio de una vez por todas el problema de la conectividad ferroviaria entre la ciudad de Castellón y el Baix Maestrat, que según ha explicado el propio Rallo “se ha perpetuado a lo largo de los años y se han convertido en una realidad insostenible, una situación lamentable que precisa de respuestas urgentes”.

    El objetivo último, lógicamente, tiene que ser la prolongación del servicio de Cercanías desde Castellón hasta Vinaròs, pero mientras llega ese momento, es necesaria la adopción urgente de decisiones que ayuden a paliar el problema.

    “Respuestas para los estudiantes que no pueden quedarse a vivir en Castellón y tienen que ir y volver todos los días a sus localidades de origen; alumnos que, en ocasiones, tienen dificultades hasta para poder realizar los exámenes”.

    Un problema que, por otra parte, no es exclusivo de los alumnos de la UJI, “también afecta a las personas del Baix Maestrat que trabajan en Castellón y que tienen que cumplir con un horario; y a otras muchas que se ven obligadas a desplazarse hasta Castellón para realizar gestiones de todo tipo”.

    Son razones que llevan a Rallo a exigir una oferta de trenes digna, lo que pasa necesariamente “por un aumento de frecuencias y por la prestación de un servicio de calidad”.

    En idénticos términos se ha manifestado el presidente del Consell de l’Estudiantat, Jorge Ribes, que ha insistido en que los alumnos de la UJI que son usuarios de Renfe tienen el doble problema de la escasez de frecuencias y la mala calidad del servicio”. Por ello cree que “los distintos sectores de las comarcas del Norte deberían hacer un frente común para obligar al Gobierno de España a adoptar alguna solución que ayude a paliar este problema a corto plazo”.

    Ribes pide “unas frecuencias dignas que permitan que los alumnos puedan llegar a Castellón por la mañana y volverse a sus poblaciones de origen a medio día y por las tardes”.

    No obstante, el presidente del Consell de l’Estudiantat también exige soluciones para los alumnos que se quedan entre semana a vivir en Castellón pero se marchan a sus pueblos los fines de semana, “para que no se vuelva a producir un caos como el del pasado domingo cuando, a la finalización de un puente, el último tren de Renfe dejó en el andén a pasajeros a los que no se permitió subir a los vagones, a pesar de haber abonado el correspondiente billete”.

     

    Subir