elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración

La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración
    MÁS FOTOS
    La UJI y BP Oil renuevan su convenio anual de colaboración - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la Refinería de BP Oil España en Castellón, José Luis García, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993 y que incluye acciones en diferentes ámbitos.

    Como novedad, destaca la incorporación de nuevas vías de colaboración para la realización de jornadas y ciclos de conferencias sobre transición energética así como la realización por parte de investigadores de la UJI de un estudio relacionado con la calidad del aire en el entorno de la refinería de Castellón. En este sentido, el rector de la UJI se ha mostrado «satisfecho porque se trata de una colaboración continuada año tras año que, además, en esta ocasión incluye nuevas acciones vinculadas a la investigación y a la organización de conferencias especializadas sobre la transición energética en el mundo». Por su parte, José Luis García ha coincidido al valorar positivamente estas nuevas líneas de cooperación centradas sobre el futuro de la energía y el medio ambiente industrial.

    En el ámbito de la internacionalización, se continuará con el programa de movilidad «Becas BP de movilidad internacional para estudiantado de la UJI» para que estudiantado de la Universitat Jaume I pueda realizar estancias formativas en universidades norteamericanas o australianas. Además, se mantiene la colaboración con el Programa Embajadores de la Jaume I, dedicado a la promoción internacional de la Universidad a través de representantes elegidos entre miembros de la comunidad universitaria.

    Además, BP Oil acogerá nuevamente al menos a 20 estudiantes de las titulaciones de la UJI, entre los mejores expedientes, para que desarrollen la estancias en prácticas curriculares dentro de los planes de estudio y además de 25 estudiantes en prácticas externas extracurriculares.

    Por otro lado, en divulgación de la ciencia a la sociedad de Castellón, BP continuará impulsando la promoción de las vocaciones científicas entre los jóvenes de la provincia colaborando en las jornadas «Conecta con la ciencia» de la UJI y con las actividades de la Cátedra BP.

    Subir