elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ejecutiva Provincial del PSPV respalda la histórica solicitud de construir una comisaría en Vila-real

    La secretaria de Derechos y Libertades Civiles de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Aurora Martínez, ha mostrado el apoyo de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE a los primeros ediles de Vila-real, Onda, Almassora y Vilafranca, que recientemente han vuelto a poner de manifiesto que "continúa el incumplimiento de Rajoy con sus localidades, a las que casi 6 años después, sigue negando la construcción de los nuevos edificios policiales que necesitan".

    Cree Martínez que "en todos estos años ha habido dos maneras muy claras de proceder: la de los alcaldes socialistas de estas poblaciones, que se han preocupado de ofrecer al Ministerio del Interior terrenos para poder levantar las nuevas edificaciones, y la del Ministerio del Interior, que durante todo este tiempo ha dado el NO por única respuesta".

    "Frente al Gobierno del NO, el trabajo serio de los alcaldes del PSPV-PSOE que, a pesar de la cerrazón del Gobierno del PP, siguen batallando para conseguir que Rajoy dé su brazo a torcer".

    Aurora Martínez ha destacado que "no se trata de caprichos de nadie, sino de necesidades reales como explicó recientemente el alcalde de Vila-real con motivo de la celebración del día de los Ángeles Custodios". José Benlloch fue muy claro al decir que la actual comisaría del Cuerpo Nacional de Policía no reúne las condiciones mínimas exigibles para una infraestructura de estas características.

    Y es que resulta evidente que "no es serio que en una ciudad como Vila-real, en la que casi todas las semanas hay partidos de fútbol que provocan grandes aglomeraciones de público, las instalaciones policiales sigan siendo tan deficientes".

    "Lo mismo sucede con los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca, donde los agentes allí destinados se ven obligados a trabajar en unas condiciones que resultan manifiestamente mejorables. Una situación que, como ya he comentado en otras ocasiones, me lleva a recordar que la mejor política de seguridad es aquella que se lleva a cabo en condiciones dignas, y estos cuarteles están totalmente desfasados, son impropios de una policía de un país moderno y democrático como España".

    Subir