elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La revista Recerca de la UJI analiza la crisis política y los mecanismos de participación ciudadana

    El Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I de Castellón ha publicado el último número de la revista Investigación dedicada a «La democracia directa en debate: procesos y mecanismos de participación ciudadana» que ha sido editado por Yanina Welp (Universidad de Zúrich) y Vicente Ordóñez (Universitat Jaume I).

    El monográfico se compone tanto de contribuciones académicas internacionales como de experiencias políticas concretas. Así, contribuye a poner en perspectiva el momento actual, cuestionar las instituciones democráticas y renovar un sistema político asediado por la necesidad de revitalización.

    La profunda crisis política que atraviesa Europa, para citar un contexto cercano, está provocando no sólo que nos interrogemos sobre la política contemporánea, sino también sobre sus mismas bases teóricas, poniendo en entredicho el alcance y límites de la representación. La idea de revitalizar la democracia surge, en este escenario, nutriéndose de la expectativa de ampliar los espacios de intervención de la ciudadanía en la definición de los asuntos públicos.

    El monográfico se puede consultar en la página web de la revista: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/recerca/issue/view/181

    Subir