elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sant Mateu recupera el Palacio Villores

El Ayuntamiento de Sant Mateu recupera el Palacio Villores
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sant Mateu recupera el Palacio Villores  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sant Mateu ha recuperado el Palacio del Marqués de Villores. Después de años de intenso trabajo jurídico, el Ayuntamiento ha conseguido la anulación de la concesión del edificio a una empresa, y de esta manera podemos afirmar que recuperamos definitivamente el Palau Villores para nuestro pueblo.

    Este viernes 6 de octubre la alcaldesa de San Mateo Ana Besalduch y el secretario-interventor del Ayuntamiento Vicente Barrios acompañados por la notaria, han abierto el Palau para hacer constar con acta notarial el estado actual, los bienes que hay en el interior, así como para realizar también un informe fotográfico.

    La primera acción que llevará a cabo el Ayuntamiento será una evaluación completa del estado del inmueble para ver los posibles desperfectos. Como afirma la alcaldesa Ana Besalduch: "Hemos hecho un gran trabajo para recuperar el Palacio Villores. Estamos decididos a afrontar con responsabilidad la gestión de este maravilloso patrimonio, y ahora tenemos la obligación de sacar provecho en beneficio de todos y todas”.

    El Palau Villores se convirtió en la residencia más importante de Sant Mateu. En 1632, sirvió de hospedaje al rey Felipe IV, a su hermano el Infante Cardenal Don Fernando, ya su hijo, el infante Carlos y en julio de 1837, durante la primera guerra carlista, el pretendiente Carlos María Isidro de Borbón y al General Cabrera, el Tigre del Maestrazgo. Dadas las características del edificio, se estudiará la posibilidad de pedir la declaración como Bien de Interés Cultural.

    Hoy es un día en que Sant Mateu está de enhorabuena. En el Ayuntamiento seguiremos trabajando cada día para ser más eficientes en la gestión de los recursos, para la generación de oportunidades, para mejorar los servicios públicos y para aumentar la calidad de vida de los santmatevanos y santmatevanas.

     

     

    Subir