elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado del Grado de Maestro de la UJI participa en un proyecto artístico educativo interuniversitario

Estudiantado del Grado de Maestro de la UJI participa en un proyecto artístico educativo interuniversitario

    Un grupo de estudiantes del Grado de Maestro o Maestra en Educación Infantil de la Universitat Jaume I han visitado esta semana la Escuela de Magisterio de Bilbao (Vizcaya) de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea con el fin de diseñar un proyecto artístico educativo interuniversitario.

    Los estudiantes de la UJI, coordinados por los profesores Alberto Cabedo y Antoni Ripollés, participaron en unas jornadas de trabajo en colaboración con estudiantes y profesores de magisterio de la Universidad del País Vasco, coordinados por la profesora Cristina Arriaga; la Universitat de les Illes Balears, coordinados por la profesora Noemy Berbel y la Universidad de Cantabria, coordinados por la profesora María Elena Riaño.

    Además de participar en talleres orientados a la educación artística y musical, los estudiantes diseñaron el proyecto Fluxboom: Una experiencia interuniversitaria de videoarte, que será puesto en práctica en paralelo en asignaturas de las titulaciones de maestro de las cuatro universidades. Se calcula que un total de 500 estudiantes implementarán el proyecto en sus aulas.

    La experiencia ha sido posible gracias a la financiación de la Unidad de Apoyo Educativo (USE) de la Universitat Jaume I y de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, de la Universidad del País Vasco.

    Subir