elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer se reúne con el sector turístico de Castellón para conocer su posición ante un impuesto a la actividad turística

Colomer se reúne con el sector turístico de Castellón para conocer su posición ante un impuesto a la actividad turística

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado que la aplicación de una tasa turística no es "justa" y que puede "perturbar el buen funcionamiento del turismo" en la Comunitat Valenciana, sobre todo en aquellos destinos que, como Castellón, "tiene grandes expectativas de futuro". 

    Así lo ha constatado el secretario autonómico tras reunirse con el sector empresarial turístico de Castellón. Un encuentro cuyo fin ha sido mantener un intercambio de ideas alrededor de las últimas noticias relacionadas con la posibilidad de establecer una tasa o impuesto a la actividad turística.  

    El responsable de Turisme ha trasladado que el sector turístico de la provincia de Castellón "en su totalidad, se ha manifestado en contra de la implantación de una tasa turística" y ha compartido los principales argumentos para llegar a esta conclusión. 

    En concreto, Colomer ha apuntado que, uno de estos argumentos, es que "en este momento solo hay una propuesta tributaria al sector turístico y no al resto de sectores de la economía" y ha señalado que "no es justo". Además, ha recordado que el sector turístico "no es un sector especulativo", sino que está "remontando la economía de toda la Comunitat". 

    Además, el secretario autonómico ha explicado que el impuesto a la actividad turística que se ha propuesto "está dirigido solo al alojamiento reglado". Para Colomer, "si hay que poner el foco en algún tipo de gravamen, debería estar dirigido a la economía sumergida y la competencia desleal" y ha añadido que "no debemos gravar al alojamiento reglado, que ya tributa y genera prestigio". 

    Asimismo, Francesc Colomer se ha mostrado preocupado porque "se asocie la tasa turística con la con calidad y desmasificación del destino". En este sentido, ha recordado que "existen ejemplos claros de esto no es así, porque hay ciudades saturadas que cobran tasa turística desde hace muchos años, como Venecia o Magaluf". 

    Colomer ha hecho hincapié en que "la calidad turística de nuestros destinos no va a ir vinculada a una tasa turística", sino que "la conseguimos con el esfuerzo de gobernanza colaborativa, luchando contra la estacionalidad, apostando por nuevos productos competitivos y diferenciados, e invirtiendo en capital humano". 

    El responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha recalcado que "estamos en un momento en el que el turismo está creciendo y se está fortaleciendo y necesitamos una hoja de ruta donde la tasa turística puede perturbar el buen funcionamiento del turismo en la Comunitat".

    Subir