Domingo 22 de Julio de 2018

El Día de las Universidades Saludables promueve una adecuada nutrición e hidratación a la UJI

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
05/10/2017 | elperiodic.com  

El Día de las Universidades Saludables promueve una adecuada nutrición e hidratación a la UJI

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I ha celebrado el jueves 5 de octubre de 2017 el Día de las Universidades Saludables, conjuntamente con el resto de universidades de la Red Española de Universidades Saludables (REUS). En esta ocasión, las universidades han apostado por concienciar sobre la importancia de una adecuada nutrición e hidratación, además de dar a conocer la red.

En la UJI se ha realizado una campaña de sensibilización y concienciación en las distintas cafeterías y comedores de las facultades y la escuela. Además, en coordinación con el resto de universidades de la REUS, se ha puesto en marcha el concurso #RetoFrutaREUS, que consiste en subir fotos a la red social Twitter durante este día, comiendo una pieza de fruta. Las personas ganadoras serán premiadas con la inscripción gratuita al Congreso de Universidades Saludables que se celebrará del 7 al 9 de noviembre de 2018 en Palma de Mallorca.

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) constituida en 2008, está formada por más de 30 universidades, dos ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la conferencia de rectores (CRUE) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas, teniendo como fundamento la incorporación de la promoción de la salud en el ámbito universitario, apoyando y evidenciando éste como entorno promotor de la salud.

Una Universidad Saludable es aquella que incorpora la promoción de la salud en su proyecto educativo y laboral, con la finalidad de potenciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de los que allí estudian o trabajan y, además, formarlos con la finalidad de que actúen como modelos o promotores de conductas saludables con sus familias, en sus futuros entornos laborales y en la sociedad en general.

Diversos estudios sobre hábitos y comportamientos de los jóvenes que repercuten directamente en su salud, ponen de manifiesto la necesidad de intervenir con políticas de salud concretas en esta etapa de la vida. Teniendo en cuenta que la universidad en sí constituye un espacio de especial interés para la formación de los universitarios, el fortalecimiento como personas y la creación de futuros profesionales por su repercusión en la sociedad en general, se hace necesario implementar acciones para promover hábitos de vida saludables, así como ofrecer formación en valores.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil