elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Scolari: «Las profesiones de la comunicación están en el centro del huracán con los cambios tecnológicos»

Scolari: «Las profesiones de la comunicación están en el centro del huracán con los cambios tecnológicos»
    MÁS FOTOS
    Scolari: «Las profesiones de la comunicación están en el centro del huracán con los cambios tecnológicos» - (foto 2)
    Scolari: «Las profesiones de la comunicación están en el centro del huracán con los cambios tecnológicos» - (foto 3)

    El investigador y profesor de la Universitat Pompeu Fabra, Carlos Scolari, ha asegurado que «es un buen momento en el ámbito comunicativo para experimentar con nuevas cosas y formatos» porque en su opinión «las profesiones de la comunicación están en el centro del huracán con los cambios tecnológicos». Scolari ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural en el acto de apertura del curso 2017/18 del Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación.

    En la conferencia titulada «Las leyes de la interfaz» el profesor ha explicado que las interfaces forman un ecosistema propio y que están formadas por varios componentes que dialogan entre ellos, de que los diseñadores y los usuarios también forman parte. Scolari ha propuesto una decena de leyes relacionadas con ellas como son un lugar de interacción, coevolucionen con los usuarios, están sometidas a leyes de complejidad y son un buen lugar para la innovación.

    Empar Marco, directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, ha comentado que la nueva plataforma de comunicación de la Comunidad Valenciana espera, antes de que finalice el año, poner en marcha la web y la radio y que la corporación «quiere marcar la diferencia con el anterior».

    El acto también ha contado con la participación del representante de la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos, Miguel Llorens, quien ha indicado que el interés de los profesionales que forman parte de la asociación es «difundir la cultura desde el audiovisual» porque es «fundamental para crear una sociedad de futuro y una ciudadanía crítica». Por último, Javier Marzal, codirector del máster con Andreu Casero y Francisco Fernández Beltrán, ha hecho un repaso del panorama audiovisual valenciano de los últimos años, recordando la fractura que existía entre el medio y el público y ha hablado del trabajo desarrollado desde la comisión interuniversitaria de televisión pública.

    Subir