elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI rememora con un concierto el centenario de la muerte Albèniz y Tàrrega

    La Universitat Jaume I acoge el jueves 12 de noviembre de 2009 un concierto homenaje a Isaac Albéniz y Francesc Tàrrega con motivo del centenario de su muerte. El concierto, a cargo de Antonio F. Ripollés Mansilla, tendrá lugar en el salón de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas a las 19 horas, con entrada libre. Además, hasta el día 17 de noviembre se podrá ver en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales una exposición de Adrián Rius con documentos y fotografías entorno a la figura de Tàrrega.

    El concierto se iniciará con una primera parte dedicada a Isaac Albéniz (1860-1909) en la que se interpretará Asturias, Córdoba, Granada y Mallorca, mientras que Francesc Tàrrega (1852-1909) centrará la segunda parte de la actuación con los preludios y mazurcas, y las obras María (gavota), Capricho árabe y Recuerdo de la Alhambra.

    Antonio F. Ripollés, natural de Castellón, es profesor superior y concertista de guitarra con Premio Extraordinario de Fin de Carrera, por unanimidad, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha estudiado con los maestros Leo Brower, David Rusell, Roberto Aussel y José Tomás. Maestro por la Universitat de Valencia y licenciado en Historia y Ciencias de la Música y doctor por la Universitat Autónoma de Barcelona, actualmente es profesor del área de Música en la Jaume I.

    Subir