elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS se opone a la tasa turística porque merma competitividad

El PPCS se opone a la tasa turística porque merma competitividad
    MÁS FOTOS
    El PPCS se opone a la tasa turística porque merma competitividad - (foto 2)

    El portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha mostrado el rechazo de la formación política a la implantación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana porque “supone una pérdida de competitividad para un sector que no necesita más impuestos, sino más apoyo de las administraciones públicas”.

    Para los populares, “este nuevo impuesto sería un golpe fatal para el sector turístico, que representa el 14% del PIB de la Comunitat Valenciana”.

    Según Sales, la implantación de esta nueva tasa tendría efectos desfavorables para el sector porque “o no nos elegirán como destino turístico prioritario o nos visitarán menos días, lo que penalizaría gravemente a un sector clave en nuestra economía”.

    Asimismo, el portavoz del PPCS ha destacado la falta de sensibilidad del Consell por introducir este tema sin diálogo y ha acusado al PSOE de ser “prisioneros” de sus socios más radicales.

    Con el gobierno del Botànic, esta legislatura los ‘tasazos’ se han convertido en algo habitual. A la idea de implantar la tasa al turismo, hay que sumar la tasa de las basuras que PSOE y Compromís han incrementado un 30% en la zona sur de la provincia, la tasa para las pruebas deportivas que el Consell ha congelado por la presión social, o los impuestos de sucesiones y de patrimonio que el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra han incrementado en esta legislatura.

    Subir