elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concluirá el domingo en Ludiente sus exitosas jornadas históricas de Camins del Penyagolosa

La Diputación concluirá el domingo en Ludiente sus exitosas jornadas históricas de Camins del Penyagolosa

    La Diputación de Castellón concluirá este fin de semana en Ludiente y en el municipio turolense de Puertomingalvo sus exitosas jornadas 'Centros Históricos y Itinerarios Culturales' como parte de su proyecto Camins del Penyagolosa de puesta en valor de las ancestrales rutas a Sant Joan de Penyagolosa a través de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

    Tal ha sido la excelente acogida de esta iniciativa turística y cultural de la Diputación, que se tuvieron que cerrar las inscripciones antes de lo previsto y serán, con los participantes de este fin de semana, un total de 700 personas las que han recorrido el patrimonio cultural e histórico de los municipios de Atzeneta del Maestrat, Culla, Lucena del Cid, Les Useres, Vistabella, Xodos, Castillo de Villamalefa y Ludiente.

    El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor esta iniciativa "que se suma al trabajo que estamos haciendo por valorizar los recursos que tienen los pueblos como recurso para ayudarles a generar más actividad turística. Los vecinos, los comercios, los restauradores de los municipios participantes se han volcado con esta iniciativa al ver que pone en valor su patrimonio y precisamente en ello pueden tener también un recurso para dinamizar la actividad de sus pueblos".

    Interesantes itinerarios por la historia de Castellón

    Las rutas guiadas gratuitas que han consolidado las Jornadas Centros Históricos y Itinerarios Culturales como un recurso turístico más al alcance de los pueblos del interior han permitido a los participantes disfrutar del patrimonio arquitectónico y natural que esconden las localidades que componen la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO de Camins del Penyagolosa.

    "Las jornadas han consistido en visitar a molinos, bodegas, iglesias, museos y demás puntos de interés, así como también algunas viviendas particulares que conservan valores históricos muy interesantes y que se han ido incorporando a estos itinerarios", ha explicado el vicepresidente.

    En ese sentido, hay que recordar además que durante todo el recorrido han estado presentes también los técnicos de Camins del Penyagolosa, que han evaluado la importancia de los elementos constructivos tradicionales de los inmuebles.

     

    Subir