elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alt Maestrat, un estallido de sensaciones con las I Jornadas Gastronómicas 'Sabors de l’Alt Maestrat'

El Alt Maestrat, un estallido de sensaciones con las I Jornadas Gastronómicas 'Sabors de l’Alt Maestrat'
    MÁS FOTOS
    El Alt Maestrat, un estallido de sensaciones con las I Jornadas Gastronómicas 'Sabors de l’Alt Maestrat' - (foto 2)

    El Alt Maestrat, como comarca representativa del 'puro interior' de Castellón, es tierra de gastronomía sencilla y a la vez sobrecogedora. Su situación geográfica hace que los platos que allí se cocinan y se comen sean ricos en productos de proximidad, obtenidos en el campo, de la ganadería y de la caza.

    Siempre que pensamos en la cocina del Alt Maestrat nos llegan sabores de cordero, de embutidos, de queso, de conejo con caracoles, de turrones y almendras, de avellanas, de requesón con miel y de trufa. Productos todos de excelente calidad y variedad que han configurado la dieta de sus habitantes durante siglos y que ahora, en manos de cocineros expertos, toman otro talante tan auténtico como su esencia y tan delicado como el trato que se les da. El aceite de oliva, sin lugar a dudas, completa los tesoros gastronómicos que esconde el Alt Maestrat y que ahora se pueden descubrir, a un precio muy asequible, en las I Jornadas Gastronómicas 'Sabors de l'Alt Maestrat'.

    Unas jornadas que transcurren a lo largo de los sábados y domingos de los meses de septiembre y octubre en cuatro municipios que no sólo destacan por su rica cocina. Benassal, Ares del Maestrat, Catí y Culla son pueblos con un patrimonio único, calles cargadas de historia y de historias por vivir, paisajes auténticos y una riqueza natural e hídrica de incalculable valor.

    Los restaurantes participantes en estas jornadas serán capaces de transportar al comensal al corazón del Alt Maestrat transmitiendo sensaciones nunca antes vividas y reconociendo en cada producto el saber hacer de la gente que es motor de la tierra donde vive. Así pues, el viajero, el turista curioso o simplemente aquel que quiera conocer más de cerca la riqueza que se esconde en el interior de Castellón, tiene ahora la oportunidad de disfrutar de una gastronomía única en un entorno privilegiado. El Mesón El Coll d'Ares, los hoteles restaurante La Castellana, Novella, La Piqueta y el Hotel restaurante Roig de Benassal, la Casa de banys de l'Avellà, el bar Borcho, el bar Estanc, el bar Carbó i el restaurante El Prigó de Catí y los restaurantes La Carrasca y Els Miners de Culla, han abierto sus puertas para disfrutar y hacer disfrutar con los mejores sabores de su tierra, los sabores del Alt Maestrat.

    Subir