elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia 15 becas para un Curso de Especialización en Migración y Mediación Social de la FUE-UJI

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el presidente de la Fundació Universitat Jaume I-Empresa, Rafael Benavent han firmado esta mañana un convenio para financiar un Curso Postgrado en Migraciones y Mediación Social. Dicho curso especializado tendrá como destinatarios a estudiantes procedentes de diferentes ámbitos profesionales y académicos, como ciencias sociales, sociosanitarios, jurídicos, del trabajo social u otras disciplinas vinculadas a la intervención social

    El Curso de Especiaización, dirigido por Andrés Piqueras Infante, Profesor titular de Sociología del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I, constará de 280 horas lectivas, equivalentes a 28 créditos. La institución provincial realizará una aportación económica de 12.000 euros que se destinará, íntegramente, a la concesión de 15 becas por un importe unitario de 800 euros, a favor de otros tantos alumnos del curso, que se materializarían en un descuento de 800 euros en el importe de la matricula de cada uno de los becarios.

    Las becas serán asignadas por una Comisión de Valoración integrada por parte del Director del Curso, de un representante de la Diputación Provincial de Castellón y un representante de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. Las clases se desarrollarán entre los meses de octubre de 2009 y febrero de 2010, con el siguiente contenido:

    -Historia de las migraciones.
    -Gestión de la diversidad cultural en contextos educativos.
    -Políticas sociales y estructuras de atención a la ciudadanía.
    -Migraciones y creación de espacios multiculturales.
    -Movilidad geográfica y migraciones.
    -Técnicas cualitativas de análisis social.
    -Teoría del conflicto.
    -Prácticas: estudio de casos (interculturalidad, género, división social del trabajo…),
    -Seminario: “Caminos hacia la inclusión: el aprendizaje cooperativo”.
    -Seminario de diseños de búsqueda y autorización

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra universidad, de los estudios que se imparten en ella y del nivel de su alumnado. Por eso vamos a seguir colaborando con iniciativas que tocan temas tan importantes para nuestra provincia como es el fenómeno migratorio. Esta es una más de las actuaciones que venimos realizando, hace pocos meses presentamos la financiación de la Beca POP de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz. Una iniciativa que becó a 60 alumnos y que cada año eleva el listón de sus contenidos, al igual que esta nueva iniciativa de amplio calado social”.

    Subir